• Samil
  • Tren Celta
  • Rodaje Vigo
  • AP-9
  • Concierto Vigo
  • Ruta nocturna Tui
  • Fiestón Nigrán
  • Fiestas gastro Galicia
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

El Entroido de Cobres, único en toda Galicia, desvela su programa cargado de fiesta y tradición

Foto: Entroido de Cobres

Foto: Entroido de Cobres

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
09/02/2025

Galicia es una tierra mágica, llena de paisajes legendarios y tradiciones ancestrales. Y uno de los mayores exponentes de ello es el Entroido, una celebración en la que los ritos originales de cada localidad se han ido entremezclando con costumbres y creencias a lo largo del tiempo. El resultado son unas festividades propias en cada lugar que reflejan la identidad del pueblo.


  • Te puede interesar: Pontevedra recupera tras más de medio siglo un Entroido histórico de la provincia

A lo largo y ancho del territorio, hay entroidos de todo tipo que destacan por sus trajes coloridos, por sus personajes zoomorfos, por sus ritos de castigo, burla o comida. No hay dos iguales. Pero en la provincia de Pontevedra existe una celebración que se presenta como la única en toda Galicia cuyos personajes no usan máscara. Una tradición con la que los vecinos y vecinas buscaban la ostentación, mostrar su belleza y dejar lucir su rostro bajo unos espectaculares gorros.

Sin duda, este es uno de los entroidos imprescindibles por su singularidad, aunque todos ellos merecen ser visitados alguna vez en la vida. El Entroido de Cobres se caracteriza por sus madamas y galanes, unos trajes cuidadosamente adornados con todo tipo de abalorios y pedrería, cuyos gorros llegan a pesar hasta 6 kilos los de ellas y 4 kilos los de ellos.

Ahora, además de este reclamo propio, Cobres ha presentado el programa completo de sus celebraciones. Un sinfín de actividades que buscan resaltar el espíritu festivo de estas fechas y poner en valor las tradiciones locales. Entre los días 1 y 5 de marzo, los vecinos, vecinas y tantos visitantes que hasta allí se acercan descubrirán por qué esta es una Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.


  • Te puede interesar: Dos artistas de Vigo pintan un espectacular mural dedicado al Entroido de Xinzo

Programa del Entroido de Cobres 2025

  • Sábado 1 de marzo: Cobres comenzará a celebrar su Entroido desde las 10:00 horas, con un recorrido por los barrios. Por la tarde, ya a las 19:00 horas, la carpa se llenará de vida para celebrar a las 22:00 horas la gran fiesta de apertura a cargo del Grupo Claxxon y el trío Tic Tac.
  • Domingo 2 de marzo: De nuevo, la celebración ofrecerá un recorrido del Entroido por los barrios. Y a las 19:00 horas arrancará el movimiento en la misma carpa para dar rienda suelta a la fiesta a partir de las 22:00 horas con el trío La Noche.
  • Lunes 3 de marzo: Continúa el tradicional recorrido que arranca a las mismas 10:00 horas, para llegar a las 19:00 a la carpa. En esta jornada, la fiesta llegará a las 21:30 horas con el ritmo de la Orquesta Fuego y el dúo Prisma.
  • Martes 4 de marzo: Este es, sin duda, el día fuerte. Entre las 10:00 y las 13:00 horas el Entroido recorrerá todo el lugar con más intensidad que nunca. Tras ello, una sesión vermú con el ritmo del dúo Los Dinámicos dejará entrever todo lo que llegará ese día. Por supuesto, no faltará la paparota con comida tradicional, desde pulpo hasta churrasco.

    Y por la tarde tendrá lugar la Corrida do Galo, que estará presentada por la cómica Isi. Empezarán entonces los ritos más tradicionales del Entroido, con todo tipo de juegos. Todo para cerrar la celebración con la tradicional Queima do Galo y actuación de Fanfarria Furruxa. La fiesta seguirá hasta altas horas de la noche con una sesión de DJ Gabry.

Másnoticias

Puente de Rande // iStock/Airborne101

Caballero insiste en la gratuidad de la AP-9, "y si tiene que ir por tramos", priorizar el Vigo-Pontevedra

16/09/2025
El actor Antonio Durán 'Morris'
- Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

El actor vigués "Morris" será uno de los presentadores de la gala de los Premios Feroz 2026

15/09/2025
Temas: EntroidoPontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Imagen de archivo de un bosque de noche (Foto: Freepik)
Qué hacer

Tui tendrá a final de septiembre una terrorífica ruta nocturna para los más valientes

Tui acogerá en el último fin de semana de septiembre el Terrordáns, una ruta nocturna con algún que otro susto

PorIván Dacal
16/09/2025
Foto: Lo Perreo
Qué hacer

Nigrán despedirá el verano con un gran fiesta del "perreo"

La discoteca Ramallosa 2000 acogerá el evento "Lo Perreo", con un conocido artista del reggaeton y varios djs durante varias horas

PorIván Dacal
16/09/2025
Música

Neverland Bari, la nueva sensación del indie rock, abre en Vigo el ciclo de conciertos que arrasa en Galicia

El ciclo de conciertos Directos Vibra Mahou arranca el viernes en Vigo con la actuación de Neverland Bari y Javier Lago en la Sala Supersonic

PorPaula Carballo
16/09/2025
Qué hacer

Estas son las fiestas gastronómicas imprescindibles en Galicia en la segunda quincena de septiembre

Galicia acoge más de una decena de fiestas gastronómicas esta segunda quincena de septiembre. ¡Descúbrelas aquí!

PorIván Dacal
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X