Música, baile, color y mucha alegría llenarán las calles del centro de Gondomar este viernes 21 de febrero con las "Comparsas escolares" que, como ya es tradición, servirán para poner en marcha el programa del Entroido, organizado por el concello, a través de su concellería de Educación, y que se prolongará hasta el miércoles 26 de febrero.
El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, reconoce que "este desfile de nuestros pequeños y pequeñas es para nosotros muy especial, una cita que todos esperamos2 y añade que "es una prueba más de la implicación y participación de nuestros vecinos en las diferentes iniciativas que realizamos en la localidad". Por ello, agradece el "entusiasmo e implicación de los profesores y profesoras, y por supuesto, de todo el alumnado que cada año lo da todo y nos sorprende con sus originales ideas".
En esta ocasión se suman a la iniciativa los CEIP Neira Vilas, Chano Piñeiro y los IES de Auga da Laxe y Terra de Turonio. Todos ellos, algo más de mil personas, iniciarán su desfile a las 11:00 horas desde el Pabellón Municipal Bernabé Costas en dirección a la Praza Paradela, donde todos los participantes serán recibidos por el alcalde y representantes del gobierno local.
Como en anteriores ocasiones, el gobierno de Gondomar aportará bebida y rosquillas a los escolares que lucirán en su recorrido los disfraces y coreografías, preparados para la ocasión durante semanas en sus respectivos centros.
El gobierno gondomareño no olvida a los más jóvenes en la celebración del Entroido programando diversas actividades pensadas para ellos. El lunes 24 el Pabellón de Deportes Bernabé Costas acogerá una fiesta de hinchables, y el martes 25 la fiesta se trasladará al Auditorio Lois Tobío donde además del desfile de disfraces se desarrollarán diversas actividades pensadas para los más pequeños.