Redondela abrirá el mes de agosto con numerosos artistas en sus calles. El Concello ha desvelado en las últimas horas los ingredientes que dan forma a la XXVI edición del Festival de Artistas de Rúa que tendrá lugar en el municipio el próximo 1 de agosto. Seis compañías teatrales y circenses serán las encargadas de animar con sus espectáculos desde media tarde hasta la medianoche diferentes calles y plazas del concello.
Así, diferentes puntos de la villa se convertirán durante unas horas en un gran escenario en el que vivir la emoción del circo y del teatro. Un festival que tendrá como broche de oro el concierto en la Praza da Torre de Pancho Varona.
La jornada comenzará a las 18:00 horas con las actividades de "Circus Feira" en la Alameda Castelao. Allí el público se encontrará con casetas de feria con juegos, espectáculos de circo, carreras, ilusiones ópticas y pruebas de habilidad e ingenio. Una propuesta de Bambolea Produccións que podrá visitarse hasta medianoche y que rinde homenaje a las antiguas ferias ambulantes.
Una hora más tarde, a las 19:00, comenzará "Ciganí 100%" en la Praza de Ponteareas. Un espectáculo para hacer reír, llorar y participar al público asistente. Más tarde, a las 19.45, comenzará "Sen Patrón" en la Praza José Figueria con tres malabaristas que competirán entre ellos y con objetos que volarán por encima de sus cabezas.
A las 20:30 tendrá lugar en la Praza da Torre "Tavolé", que transportará al público al mundo de humor y reflexión. Una obra inspirada en los problemas de la sociedad actual y que se mostrarán a través del lenguaje universal del circo. Le seguirá la tragicomedia "Henriko", de Circo Cambuche. Comenzará a las 21:15 en la Praza da Constitución y contará la historia de Kike Castro, el último superviviente de un antiguo circo que recuerda la historia de su familia de funambulistas.
En la Pista da Xunqueira se podrá disfrutar de la "Gran Gala do Circo", un espectáculo multidisciplinar de la compañía Pistacatro y que hará partícipe al público asistente. Y para cerrar el festival, Redondela contará con el concierto de Pancho Varona. Su actuación será a las 23:15 en la Praza da Torre. Allí hará sonar algunos de sus temas más emblemáticos y conocidos.
Redondela celebrará ese mismo viernes su tradicional "Shopping Night" con una edición denominada "O Gran Circo Vintage". Habrá establecimientos locales abiertos hasta la medianoche con descuentos, regalos y promociones.
El Revenidas se consolida como uno de los festivales más singulares y únicos de Galicia con toda esta programación paralela
No hay espacio para el aburrimiento en Braga este fin de semana. ¡Estas son todas las actividades de la Noite Branca en el norte de Portugal!
O Porriño desvela el nombre del primer artista para el nuevo festival gratuito del municipio. Forma parte del programa de las Festas do Cristo
Abierto un nuevo casting para encontrar figurantes para un rodaje de Netflix en Galicia. ¡Este es el perfil que se busca!
El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL