El Festival Sinsal inicia esta semana la venta de abonos para la edición de 2024: precio y fechas

Publicidad

El Festival Sinsal en la isla de San Simón, Redondela, activará esta semana la venta de abonos y entradas para su nueva edición, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de julio. El viernes 10 de mayo, a partir de las 12:00 horas, el público podrá adquirir sus abonos para disfrutar, a lo largo de tres jornadas, tanto de la música de más de 20 bandas y solistas como del patrimonio histórico y natural de una isla declarada Ben de Interés Cultural. Unos días después, el lunes 13 de mayo, también a partir de las 12:00 horas, se podrán adquirir los billetes para asistir los distintos días. Los abonos y las entradas diarias estarán disponibles en Enterticket.

Para poder acceder al festival, el único modo es coger uno de los barcos que Sinsal pone a la disposición del público en los embarcaderos de la Estación Marítima del puerto de Vigo y del Centro de Interpretación de Rande, en Mayor. El transporte hasta la aísla está incluido en la entrada y el público puede escoger su trayecto en el momento de la compra de su billete, en el que se le informa de los horarios de los barcos. Los precios son diferentes en función del embarcadero así como de la edad, siendo más económico el acceso para menores de 16 años.

El abono Sinsal, que permite asistir al evento los días 26, 27 y 28 de julio, se podrá adquirir a partir de los 145 euros. En el caso de las entradas por día, que facilitan el acceso al festival una única jornada, los precios van entre los 45 y los 65 euros en función de la fecha y del puerto de salida.

Sinsal es uno de los encuentros sonoros más cuidados y singulares del panorama musical estatal. Cada año, Sinsal ofrece a un público reducido -800 personas por día- la posibilidad de disfrutar de una pequeña muestra de la creación contemporánea más estimulante del momento en un escenario excepcional. Una de las señales de identidad del evento también es su cartel secreto, que las y los asistentes solo descubren al desembarcar en San Simón.

La programación musical se caracterizará por la diversidad de estilos musicales y orígenes de las bandas y solistas que convivirán en el corazón de la Ría de Vigo en el último fin de semana de julio. Además de las actuaciones, que cada día serán diferentes, durante el festival se sucederán numerosas actividades paralelas divulgativas, al fin de dar a conocer la historia y el patrimonio cultural y natural de San Simón; además de propuestas vinculadas a la sostenibilidad ambiental y concienciación, que este año tendrán especial protagonismo; o a la recuperación y puesta en valor de los archivos sonoros, que se traducen en iniciativas como las Sesiones San Simón o mismo los talleres A Escuela Sinsal.

Este 2024, Sinsal volverá a formar parte de los Rías Baixas Fest, la iniciativa de la Diputación de Pontevedra que acoge, a su amparo, a los principales festivales de las Rías Baixas al fin de promover la programación cultural, el entorno natural y la gastronomía de este territorio.

Salir de la versión móvil