Próxima parada, O Porriño. El food truck más sabroso abandona la carretera temporalmente para aparcar durante solo un día en este concello, en el que ofrecerá degustaciones totalmente gratuitas para llevar un pedazo del mar al paladar de sus vecinos, vecinas y visitantes.
Este viernes llega a O Porriño Galicia Sabe Amar, la campaña de la Consellería do Mar que busca promover el consumo de pescado y marisco. Uno de los cuatro foodtrucks que recorren el país ofrecerá degustaciones gratuitas en la Plaza de Abastos, de 12:00 a 15:00 horas, y en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios, de 18:00 a 21:00 horas.
Esta iniciativa de la Xunta de Galicia nació en el verano de 2021 para incentivar a la ciudadanía a consumir productos del mar, impulsar su venta y destacar el trabajo de los profesionales de la pesca y el marisqueo.
En 2024, la campaña vuelve a la carretera llevando el sabor de las rías por toda Galicia. En cada parada, los visitantes podrán probar alguna de las degustaciones preparadas especialmente para la ocasión, elaboradas con productos certificados del mar y de la tierra.
Además, la campaña distribuirá material promocional para informar a los consumidores sobre la importancia social y económica del sector marino, resaltando el valor de la pesca y el marisqueo en la comunidad, promoviendo una gestión sostenible de los recursos y garantizando la trazabilidad de los productos pesqueros y su seguridad alimentaria.
En la propia página de la campaña aparecen algunas de las recetas que se han elaborado para llevar a todos los concellos de Galicia:
Aunque no todas estarán presentes en el food truck de O Porriño, en cada ocasión se escogen solo algunas de ellas para que todo el mundo pueda hincarle el diente sin coste alguno.
O Porriño anuncia un bombazo eurovisivo para su encendido de Navidad con un concierto gratis. Así será el despliegue que ha adelantado
El Concello de Nigrán ofrece este sábado en el Cine Municipal de A Ramallosa la película ‘Charlie y la fábrica de chocolate’
Arranca uno de los grandes eventos de la Navidad de Portugal: descubre los horarios y todos los detalles de la Fortaleza de Chocolate
Samir, dueño del Mimassa, convoca a una "gran fiesta" este domingo en la terraza de Areal para "brindar y levantar las banderas palestinas"
Garza aposta por reforzar a captación de alumnado e a proxección internacional da facultade - Foi elixida por maioría absoluta
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL