La versión de "El juego del calamar" en Vigo se vuelve viral y atrae a jugadores de toda España

Escena de la serie de Netflix // NETFLIX

Publicidad

Vigo se escribe V de viral. Este lema puede ser el spot perfecto para resumir el estado en el que se encuentra inmersa la ciudad olívica. La Navidad, tener el tablero de ajedrez jugable más grande del mundo o las declaraciones de su alcalde han sido avales suficientes para confirmar el idilio que tiene la urbe gallega en redes sociales. Al menos su facilidad para convertirse en Trending Topic. El último episodio sucedió esta semana. Los encargados de Humor Amarillo Vigo decidieron crear una actividad coincidiendo con Halloween que recreara las pruebas de "El juego del calamar", el último gran éxito de Netflix y, posiblemente, la serie más destacada de este 2021 que ya va llegando a su fin.

La iniciativa fue un éxito. Tanto que medios nacionales como Late Motiv o periodistas como Iker Jiménez han otorgado protagonismo a "El juego del calamar" vigués. Sin embargo, ese impacto mediático ha provocado que Vigo gane turistas la próxima semana gracias a esta original acción de conmemorar Halloween. Los organizadores del evento admitían esta tarde a Metropolitano.gal estar "impresionados" por el "boom" que ha despertado su apuesta, un reclamo que ha provocado que ya haya reservas de personas procedentes de Madrid, Barcelona e incluso Mallorca.

Su idea se publicaba hace justo una semana, el pasado 15 de octubre, en sus redes sociales. "Para que disfrutes o sufras", rezaba en tono de broma. "El juego del calamar" se convierte en realidad en Vigo, aunque, obviamente, con ciertas diferencias con respecto a la serie de Netflix. Los juegos sí serán los mismos que la producción surcoreana. El escondite inglés, la galleta, las canicas o tira la soga. Lo único que no habrá en las instalaciones del Monte Alba, el lugar que acogerá esta curiosa cita, es sangre. Los responsables también señalan que habrá un puente colgante de seis metros de altura, aunque la caída estará amortiguada a una red elástica. Cada partida durará hora y media aproximadamente, por lo que nadie vendrá a buscarte por la noche en un coche donde te drogarán para llegar a una isla, ni tampoco dejarás de jugar si pierdes unos de los juegos. Los concursantes podrán llevarse por superar las pruebas hasta 3.000 euros en premios.

¿Cómo participar en "El juego del calamar" de Vigo?

Para participar, no es necesario acudir en grupo, ya que se harán equipos de 20 personas pero los participantes podrán acudir individualmente. En el caso de grupos, la organización explica que “se intentará” que puedan participar en equipo “siempre que sea posible”. En cualquier caso, más allá de los grupos, los organizadores recuerdan que “solo quedará un superviviente”.

Las pruebas que recrean la ficción surcoreana se celebrarán los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre -festivo- y están ya abiertas. Participar tiene un coste de 22 euros y la edad mínima es de 16 años. El premio será de 1.000 euros para el ganador y hasta 3.000 euros entre los participantes para canjear por experiencias en Humor Amarillo. Las reservas se pueden hacer desde el WhatsApp 695 19 13 78.

Salir de la versión móvil