El mal tiempo no de la tregua y las previsiones meteorológicas para los próximos días amenazan la celebración de los entroidos en todo el área metropolitana de Vigo. Si primero fue Tomiño, que cambió de fechas su tradicional Venres de Foliada con el que se abren los carnavales en el área, ahora es O Porriño el que toma la decisión de aplazar la programación de Entroido para esta semana.
"Con el fin de poder disfrutar de las actividades programadas por todo lo alto, el Concello do Porriño acordó aplazar la programación del Entroido", explican desde el Concello. Se cancelan así todos los actos programados a excepción de los talleres infantiles, que se trasladan al Centro Cultural Municipal.
Las nuevas fechas de celebración de los desfiles de comparsas y el resto de actos previstos se anunciarán en los próximos días, una vez se coordinen con todos los participantes. “Es una lástima pero el Entroido es para que lo disfrutemos todos y todas a fondo y eso haremos”, señaló el alcalde, Alejandro Lorenzo, para reconocer que mantener los actos con el mal tiempo supondría "un riesgo para los 2.000 participantes". "Saldremos a disfrutar de estas fiestas en cuanto podamos hacerlo sin más preocupación que divertirnos y pasarlo bien juntos”, apostilló.