• "Little Italy" Vigo
  • "Renaturalización" de Bouzas
  • Vialia Vigo
  • Se vende hotel único
  • Bono Turismo
  • Aldea navideña
  • Nuevas cabañas
  • Vigo VS Nueva York
  • Cine de O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

El Puerto de Vigo considera una 'excusa' el motivo de O Marisquiño para trasladar el Dirt Jump

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
13/01/2023

El Puerto de Vigo ha mostrado su "sorpresa" tras conocer la decisión de los organizadores de O Marisquiño de deslocalizar "una vez más" la celebración del festival, al afirmar que están buscando un espacio alternativo para la celebración de la prueba mundial del Dirt Jump.

Tal como ha indicado la Autoridad Portuaria en un comunicado, esta decisión se suma a las tomadas en este sentido el año pasado, cuando se decidió trasladar "sin informar" al Puerto diversas competiciones fuera de la zona portuaria, "a pesar de que los promotores del festival han defendido siempre la importancia de mantener todas las actividades en un mismo entorno, ya que, a su juicio, este era el éxito del festival".

Másnoticias

Vigo ya tiene su propia "Little Italy" con la nueva apertura gastronómica en pleno centro

13/09/2025

Arranca en Vigo el juicio contra el acusado de robar y violar a una mujer a la salida de un hospital

13/09/2025

No obstante, desde el Puerto de Vigo han aplaudido que los organizadores estén buscando "un espacio alternativo que ofrezca seguridad y estabilidad", ya que es primordial para evitar accidentes como el acontecido en 2018 en el paseo de Las Avenidas.

En cuanto a la urgencia argumentada por la organización, la Autoridad Portuaria ha recordado que los permisos de ocupación de espacios siempre se han concedido entre los meses de junio y julio, sin que esta decisión haya supuesto "en ningún momento" un inconveniente.

Por ello, considera que el traslado del Dirt Jump a otra ubicación es solo "una excusa" ante una decisión ya tomada, aunque le desea el mejor de los éxitos al festival.

"No obstante, la Autoridad Portuaria de Vigo siempre se ha mostrado partidaria de apostar por los proyectos de interacción entre el puerto y la ciudad, como lo demuestra la cesión de forma totalmente gratuita del espacio necesario para la celebración del festival de O Marisquiño o el Vigo SeaFest", ha reivindicado, tras lo que ha dicho que lleva 16 años colaborando con los promotores del festival, "lo que ha permitido situar a O Marisquiño como un referente a nivel nacional y europeo en cuando a eventos deportivos y de cultura urbana".

Todo ello después de que esta semana O Marisquiño anunciase que busca nueva ubicación para el Dirt Jump ante la "falta de respuesta" del Puerto de Vigo a su petición formulada para celebrar dicha actividad en su emplazamiento habitual.

Temas: Festival O MarisquiñoO MarisquiñoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto; Natal na Montanha
Qué hacer

Ya hay fecha para la pequeña aldea navideña más bonita del norte de Portugal

Una pequeña aldea de Portugal se transforma cada año por Navidad. Ahora, acaba de desvelar las fechas de esta escapada obligatorio desde Galicia

PorMetropolitano
13/09/2025
Qué hacer

Vigo busca "paseadores solidarios" para los animales del refugio de A Madroa

Vuelven las salidas en el refugio de A Madroa. Vigo busca voluntarios y voluntarias para pasear a los perros sin hogar

PorMetropolitano
13/09/2025
Música

Arranca el festival urbano gratuito de Nigrán con música en directo, food trucks y mucho 'flow'

Nigrán será el escenario de este festival de cultura "Hip&Roots Jam" hasta la madrugada. Música en directo, artesanía y food trucks

PorMetropolitano
13/09/2025
Qué hacer

Últimas horas para aprovechar los 'descuentazos' de más del 50% en el Merca na Rúa de O Porriño

O Porriño se transforma en un gran 'outlet' del comercio local con muchas gangas. Además, habrá hinchables y actividades paralelas

PorMetropolitano
13/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X