El Rallye Ciudad de Vigo trae este sábado a auténticas joyas del motor y clásicos eternos

Publicidad

Vigo y su área se preparan este sábado para disfrutar de algunas de las joyas de la automoción que se podrán ver en el Rally Ciudad de Vigo, una prueba que se celebra en la provincia de Pontevedra con salida desde la ciudad olívica y que cita a vehículos clásicos icónicos durante décadas.

Aunque el itinerario concreto es secreto para los participantes, ya que no se tiene en cuenta la velocidad sino la táctica y orientación, los que lo quieran ver podrán acudir a la salida de la cita, que tendrá lugar en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo -patrocinador del evento- a las 11:30 horas de este sábado, 23 de septiembre. Después, la prueba, que celebra su 15 edición, recorrerá diferentes puntos de la provincia pasando por Arbo y O Porriño para finalizar en Baiona en torno a las 19:45 horas tras realizar unos 200 kilómetros.

Desde Escudería Vigo Clásicos, organizadora del evento, explican que han trabajado duro para lograr que en el evento “no sólo se tenga en cuenta la parte deportiva sino también la parte lúdica, teniendo como deseo que todos los participantes puedan compartir experiencias, entretenerse con los automóviles y consolidar amistades”.

El parque cerrado estará compuesto por 40 equipos, incluyendo la presencia equipos portugueses, que le han dado un carácter internacional a la prueba. En este año están inscritos algunos de los modelos más importantes de la historia de los rallyes, como Alfa Romeo GTV 2000, Fiat Lancia Fulvia , Porsche 911, Ford Escort, BMW 2002, Austin Cooper S, Datsun 260Z así como una nutrida representación de roadster británicos de los años 50 y 60, destacando Jaguar XK, MGA, MGB, Austin Healey, Triumph Spitfire o Morgan.

En esta prueba, los vehículos participantes deben ser anteriores a 1975, permitiéndose únicamente participar determinados modelos de vehículos entre 1975 y 1980. A lo largo de las 14 ediciones anteriores, han participado los vehículos más importantes en el mundo de los rallys de los años 50, 60 y 70.

 

Salir de la versión móvil