El Rock in Río Tea vuelve a Ponteareas con un “cartel explosivo”. El festival de música gratuito de la localidad de O Condado ha terminado de presentar a todos los artistas que conforman la programación para este evento que tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio.
La undécima edición de este festival, con financiación del Concello de Ponteareas, apuesta por la “música de alto nivel, un elenco de grupos e artistas incríble que sabemos que fará vivir ao público unha experiencia inesquecíbel”, destaca el concelleiro de Eventos, Miguel Bouzó.
Este año, el festival comenzará con tres actuaciones “de lujo”. El grupo vigués, con 20 años de carrera, Aphonnic hará las delicias del público más entusiastas, que se dejará la garganta para acompañar a un grupo que con cada uno de sus seis discos fue dando pasos de gigante hasta conseguir crear un estilo propio y reconocible que bebe del metal alternativo y del metalcore. El grupo, que viene de llenar la sala Master Club de Vigo en dos noches consecutivas y este pasado verano actuaron en grandes festivales como el Resurrection Fest, cuenta con grandes temas como “Obligo”, “Cunfía” o “Mi Capitán”.
Ese mismo día también estará presente la banda Errantes, que ofrecerán un espectáculo que hará al público bailar y bailar bajo una infinidad de estilos. Y, como es tradición en el festival, no puede faltar sobre el escenario el alumnado del CDM Rock School que serán los responsables de abrir esta nueva edición del festival.
El sábado 1 de julio será el turno de uno de los grupos más esperados del cartel, León Benavente, una de las bandas de referencia del rock nacional. Desde la publicación de su primer disco en 2013, la banda lleva una década llenando salas, recintos y festivales y sacando algunas de las canciones más emblemáticas de la música en castellano de los últimos años como “Ser brigada” o “Ánimo,valiente”.
También estará presente en el Rock in Río Tea el grupo Aiko, con un repertorio que va desde el pop más duro hasta el punk más distorsionado, una “verdadera fuerza de la naturaleza sobre el escenario”, indican desde la organización. Otra banda que conforma este cartel ponteareano es Venturi, una banda de “sonido british, con bases poderosas y melodías redondas”.
Otro de los grandes nombres que forman este Rock in Río Tea son las viguesas Fillas de Cassandra, el dúo formado por María Soa y Sara Faro que interpretarán en la localidad de O Condado su disco ‘Acrópole’. En este primer trabajo de las viguesas, que ha causado gran sensación entre diversos artistas gallegos, podemos escuchar melodías tradicionales, pop y electrónica que confeccionan un viaje hasta los mitos femeninos griegos para establecer paralelismos y cuestionar un presente que no parece tan diferente al de aquellos tiempos.
Dentro de esta amplia programación del festival gratuito, el público también podrá disfrutar de Visions of Johanna, ganadores del Concurso de Bandas con su folk rock.
Por último, y no por ello menos importante, también forman parte del Rock in Río Tea María Gabeiras, Sara Casas y Caro, tres artistas emergentes que participan por primera vez en el festival bajo el paraguas del programa ‘Descúbreas’ de la Diputación de Pontevedra.