El Tai Chi toma las parroquias de Redondela con estos cursos gratis que comienzan en octubre

Concello de Redondela

Publicidad

El Tai Chi toma las parroquias de Redondela con estos cursos gratis que comienzan durante el mes de octubre. Y es que el Concello pone en marcha un año más los cursos de este arte milenario tanto en Redondela como en las parroquias. El plazo de inscripción para estos cursos está abierto del 16 al 25 de septiembre en los registros habilitados del Concello.



Las clases son gratuitas y comenzarán el 10 de octubre. Se impartirán en Redondela, Chapela, O Viso, Reboreda, Ventosela, Quintela, Cabeiro y, como novedad, también en las parroquias de Saxamonde, Cesantes y Santo Estevo de Negros. La alcaldesa, Digna Rivas, destaca la importancia de acercar estos cursos a toda la población “facilitando que puedan participar sin tener que desplazarse de su parroquia” y la concejala Pilar Martínez invita a los vecinos y a las vecinas a participar en estos cursos y "beneficiarse de esta práctica milenaria que favorece la relajación, reduce el estrés y la ansiedad, al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente”.

Esta práctica deportiva, de movimientos lentos y pausados, ayuda a mejorar la fuerza muscular además de aliviar los dolores de personas que padecen enfermedades crónicas como la artritis. La práctica del Tai Chi se realiza de pie. Los brazos se usan para realizar movimientos que van desde simples a complejos, en los que se trabajan las articulaciones, lo que las fortalece, oxigena y tonifica. Además, sus movimientos mejoran y fortalecen los sistemas cardiovascular y respiratorio. También ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca y mejoran la circulación. Está demostrado que la práctica de este arte milenario mejora la memoria y los niveles de hipertensión arterial.

Salir de la versión móvil