El Vigo más multicultural, en un encuentro con un ex de MasterChef y gastronomía del mundo

Publicidad

Vigo acogerá una jornada sobre migración y refugio, y lo hará con un interesante encuentro multicultural en el que participará un exconcursante de MasterChef y con gastronomía de todo el mundo. Diversidad y diversión se unirán en este evento en el que habrá presentes más de 13 nacionalidades distintas.

El próximo 29 de septiembre, coincidiendo con la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el sacerdote dominico, periodista, influencer y exconcursante de MasterChef, fray Marcos J. García, participará en el encuentro que organiza la delegación de Migraciones de la diócesis de Tui-Vigo, dirigido especialmente para personas procedentes de otros países. La jornada se desarrollará en el colegio vigués San José de Cluny, a partir de las 10:30 horas.

Este particular sacerdote protagonizará una de sus conocidas charlas que titula "Buena nueva de predicación, en predicocinando". Los participantes no sólo tendrán la oportunidad de dialogar con el ponente, sino que está previsto un “bingo migrante”, para personas de todas las edades.

La inscripción, que incluye la comida, tiene un coste individual de 5 euros —para los menores de 12 años es gratuito—. La delegación invita a las personas a llevar un postre típico de su país de origen para compartir y recuerda que la cuestión económica no ha de ser un impedimento para participar. Para más información pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono: 606 66 77 77.

Hasta el momento, ya se han registrado personas de 13 nacionalidades diferentes, lo que muestra, según la delegación diocesana de Migraciones, la creciente diversidad y riqueza cultural de la ciudad olívica, así como su capacidad para acoger a personas de todo el mundo. Además, pone de manifiesto el interés por este tipo de iniciativas entre la población migrante. Entre los países representados destacan: Argentina, Kenia, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Paraguay y España

Salir de la versión móvil