La Denominación de Origen más antigua de Galicia tendrá su propio festival en Baiona por primera vez este verano. La Huerta del Parador de Baiona se convertirá este fin de semana en el Festival Ribeiro Son de Viño, de la D.O. Ribeiro, que llega al municipio de O Val Miñor con el objetivo de maridar la mejor música con el vino Ribeiro.
El I Festival Ribeiro Son de Viño de Baiona arrancará a las 12:00 horas de este sábado 13 de agosto y se extenderá hasta las 23:00 horas aproximadamente. Durante toda la jornada y a ritmo de los mejores sonidos en directo se podrá brindar con una copa de vino de la D.O. Ribeiro de cualquiera de las diez bodegas participantes, entre las que se encuentran Adega Dona Elisa, Arco da Vella a adega de Eladio, Alanís, Catro Parroquias, Viña Costeira, O Cotarelo, Eduardo Peña, Cuñas Davia, Grupo GRM y Viña Carpazal.
En el apartado musical la jornada estará amenizada por diferentes grupos y artistas de pop-rock y música de autor. Los primeros en actuar serán Josele Santiago en acústico junto a David Krahe, que darán el pistoletazo de salida con un concierto de música de autor a las 13:30 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas la artista pontevedresa Cora Velasco mostrará su elegante y delicada esencia de un pop atemporal fascinante.
A las 19:00 horas será el turno de Rubén Pozo que, con su estilo propio y acento de rock & roll, dará paso a Club del Río, una banda madrileña de folk y música de raíz. Por último, a las 22:00 horas la viguesa dani será la encargada de cerrar el festival con su música que fusiona distintos estilos para lograr un proyecto intimista del pop contemporáneo. Además, entre conciertos también habrá sesiones DJ a cargo de Isaac Pedrouzo y Ori Darko.
Todos los interesados en asistir a esta primera edición del I Festival Ribeiro de Baiona podrán adquirir la entrada en Ataquilla por un precio de 13 euros o en la puerta a un precio de 18 euros. En el acto de presentación, el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manel Casares Gándara, aseguró que "deseamos que este evento se consolide en el tiempo y que podamos volver a celebrarlo aquí en Baiona año tras año".