El Vive Nigrán se convierte en gratuito y se traslada al "mejor escenario del mundo" en Monteferro

Publicidad

¿Qué ha sucedido con el Vive Nigrán? Era una de las grandes preguntas que se hacían los festivaleros gallegos este verano. El dilema se ha resuelto. La organización del evento musical ha anunciado las fechas de su nueva edición, que cuenta con novedades importantes. Uno de los principales cambios de esta cita musical que se ha consolidado en la programación estival del concello de la comarca de O Val Miñor es que su entrada será totalmente gratuita. Otro de los elementos singulares de Vive Nigrán 2024 será el lugar de celebración, ya que cambia el entorno de Playa América por el mirador de Monteferro, considerado como "el mejor escenario del mundo", un espacio que acoge recitales como los de Carlos Núñez o el también festival gratuito Solpor Monteferro.

El festival de música indica que "se reinventa" para mantener su edición de este año. Vive Nigrán 2024, que tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto, esperan ofrecer al público asistente "una nueva cita con la diversión y cultura de la música en directo". Esta edición tan singular será la del regreso a los orígenes, volviendo el formato de "picnic pop". Para ello, el cartel de bandas y artistas que pondrán banda sonora al festival habrá nombres como Rufus T. Firefly, Arizona Baby, Hey Hematoma, Isius y Visions of Johanna.



Convertir un problema en una oportunidad

La pregunta sobre qué sucedería con el futuro inmediato de Vive Nigrán se intensificó al comprobar que no formaba parte de la ruta de festivales "RíasBaixasFest" que promueve la Diputación de Pontevedra. En el comunicado emitido este viernes, la organización confirma el final "de una larga relación de patrocinio" con la institución provincial, un vínculo que arrancó en 2017, y en el que censuran la decisión del gobierno que lidera Luis López. "Esta decisión se debe a la exclusión de nuestra empresa, a pesar de que cumplimos estrictamente las exigencias de calidad y de nuestro arduo trabajo para proyectar una buena imagen de Nigrán y de las Rías Baixas como destino musical y cultural".

Vive Nigrán denuncia "el incumplimiento del compromiso de la Diputación de Pontevedra" en el que habla de "impago de sumas debidas por el patrocinio de la edición del año 2023, lo que "puso en peligro la continuidad del festival". La organización indica que ese regreso a ser "más picnic pop que nunca" es un paso necesario "para preservar la continuidad y consolidación del evento", por lo que apuestan por este suceso como "una oportunidad única de hacer algo muy especial".

Las claves de Vive Nigrán 2024

Salir de la versión móvil