Así será el regreso del Entroido de Verán de Redondela, con Fiesta de la Espuma, hinchables y horas de música

Publicidad

Una de las grandes fiestas del verano regresa tres años después. El Entroido de Verán de Redondela calienta motores. Presenta su programación al completo tras desvelarse hace varias semanas que entre su oferta de ocio estará la actuación de Heredeiros da Crus en el Campo da Feira. Diversión, disfraces, espectáculos y mucha fiesta volverán a ser los ingredientes de un evento que espera mantener el carácter que tuvo en su última edición, un carácter familiar que el Gobierno local pretende impulsar con la celebración de la cita en diferentes escenarios repartidos por el municipio y por acciones como la Fiesta de la Espuma, espectáculos infantiles y una amplia variedad de hinchables para garantizar la diversión de público de todas las edades.

La apuesta de 2019 dejó buenas sensaciones al Gobierno que dirige Digna Rivas. Las imágenes de macrobotellón habían quedado para la historia. La programación deslocalizada por Redondela y la apuesta por una oferta dirigida al público familiar convenció. Tras el paréntesis provocado por la pandemia, el Entroido de Verán de Redondela afronta la edición de un número mágico como el 23, una entrega en la que la fiesta arrancará a las 18:00 horas y se prolongará hasta las 04:00 horas. "Volvemos con muchísima fuerza. Queremos que el Entroido de Verán sea una fiesta de la que pueda disfrutar toda la familia, afirmó en la presentación del evento la regidora redondelana.

Uno de los principales epicentros del Entroido de Verán de Redondela será el Campo da Feira. El escenario contará como gran atractivo con el concierto de Heredeiros da Crus, una de las mejores bandas de música gallegas que interpretará himnos como "Quero Josar" o "Vaiche boa". Esta área contará con dos sesiones DJ, una de 20:00 a 21:30 a cargo de Carlos González y Borja Rúa y otra de 02:15 a 04:00 horas protagonizada por DJ Charlie y Rodri Vegas. El evento festivo también contará con la celebración de la Gala Drag a las 21:00 horas y el concierto de De Vacas a las 23:00 horas.

Pero el Entroido de Verán de Redondela es mucho más que música y conciertos. Además de los atuendos de cada una de las miles de personas que abarrotarán el próximo 20 de agosto el municipio de los viaductos, la programación incluye actividades y entretenimiento en diferentes puntos del concello. Uno de ellos será el Campo da Petanca, donde tendrá lugar el espectáculo "A Bailar" a las 19:00 horas, un show interactivo con canciones en vivo, juegos, bailes divertidos, magia, marioneta gigante y más sorpresas. El apartado de espectáculos infantiles se completa en Praza da Torre, a las 20:30 horas, con "Paio e o poder da música", un concierto de música para los más pequeños que correrá a cargo de la Compañía Oviravai.

Uno de los grandes momentos para los más jóvenes tendrá lugar en la Pista da Xunqueira, donde se instalarán hinchables con agua que estarán operativos de 18:00 a 21:00 horas. La alcaldesa Digna Rivas destacó que el agua que se va a emplear es la que se reutilizará posteriormente para los baldeos que se efectúan en el municipio. Poco después, a las 21:30 horas se celebrará la Fiesta de la Espuma, una de las citas que se prevén más divertidas de toda la jornada.

El parque de atracciones hinchable que se instalará en el Entroido de Verán de Redondela tendrá tres zonas diferenciadas. Una será la Alameda de Castelao, donde de 18:00 a 20:30 horas habrá un circuito de coches a pedales y un gran hinchable llamado "Eliminator"; el otro punto de interés estará en la Praza de Lenda, donde podemos subirnos en toro mecánico o jugar al fútbol y baloncesto; la tercera zona será la Rúa Salgueiral, donde las usuarias y usuarios podrán hacer grandes saltos en un Jumping Acrobático.

El Entroido de Verán de Redondela contará con un servicio de autobuses especial para facilitar la conexión con las localidades de Vigo, O Porriño y Pontevedra. Los autocares saldrán cada hora hacia estos municipios desde las 18:00 hasta las 06:00 horas de la madrugada.

Salir de la versión móvil