¿Está en riesgo el concierto de Muse en Vigo ante la lluvia? La organización responde

Publicidad

Tras una larga espera, los fans del celebre grupo de rock británico Muse cuentan las horas para disfrutar del que será uno de los conciertos más importantes del verano vigués. El estadio de Balaídos será el escenario elegido para que más de 15.000 personas disfruten del directo rockero de Matt Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard. Sin embargo, ¿peligra el concierto ante las lluvias de las últimas horas?

A pesar de que se prometía una semana de lluvias, lo cierto es que las últimas predicciones rebajan la posibilidad de precipitaciones, especialmente en la jornada del jueves 8 de septiembre, cuando está previsto que se celebre el concierto de Muse financiado por la Xunta de Galicia. Aún con la incertidumbre de un tiempo cambiante, parece ya prácticamente descartado que el huracán Danielle afecte a Galicia en las próximas jornadas, mientras que Meteogalicia señala que la "alternancia de cielos muy nubosos con otros de nubes y claros" serán la tónica para el corto plazo. Y aunque se esperan precipitaciones intermitentes todos los días, este lunes la predicción apuntaba al optimismo, con una jornada de jueves en la que la lluvia estaría limitada a la mañana mientras que durante la tarde se abrirían ya claros y por la noche no se esperan lluvias.

Por su parte, Windguru, una de las herramientas a la que suelen recurrir los programadores de eventos al aire libre, apunta a una posibilidad de lluvia ligera en torno a las 19:00 horas, aunque parece también descartada para la noche y la madrugada, lo que permitiría celebrar el concierto. Desde la organización, explican a este diario que "aunque llueva, el escenario es uno de los más grandes que hay y no se verá afectado", por lo que la celebración del concierto estaría totalmente garantizada a pesar de las precipitaciones. Solamente la previsión de rachas de viento, tormenta eléctrica o lluvia muy intensa obligarían a suspender el recital, algo que está casi totalmente descartado.

Aunque Muse comenzará a tocar bien entrada la noche, la cita contará con la presencia de teloneros que adelantarán el inicio del recital en Balaídos. Así, a partir de las 20:00 horas la música comenzará con el grupo vigués The Killer Barbies que lidera Silvia Superstar. La previsión de los organizadores del evento es que los británicos Years and Years actúen a las 21:00 horas y ya a las 22:00 horas llegará el momento de disfrutar del concierto de Muse, que desembarca en Vigo tras publicar recientemente su último álbum, “Will of the People”.

Para facilitar la movilidad de las personas que acudan al concierto de Muse en Balaídos, Vitrasa pondrá en marcha un plan de transporte especial con tres recorridos diferentes. El servicio especial para la noche que va de este jueves 8 al viernes 9 de septiembre saldrá desde la parada 5060, situada en el estadio de Balaídos. Puedes consultar las paradas aquí. 

Salir de la versión móvil