• Navidad O Porriño
  • Navidad Vialia
  • Belén Monumental Vigo
  • NadalBus Vigo
  • Chocolate con churros Vigo
  • Mercado Nigrán
  • París de Noia
  • Galería Encendido Vigo
  • Nieve Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Estos son todos los cursos que ofrece la UVigo a toda la ciudadanía

Dos proyectos de Vigo, entre las propuestas elegidas en España para los Premios Arquitectura 2024
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

MetropolitanoPorMetropolitano
25/09/2024

Agricultura orgánica, música, costura, teatro... y un sinfín de alternativas conforman la programación de talleres de Extensión Universitaria para el primer cuatrimestre en el campus de Vigo. Las principales novedades de la oferta son los talleres de oratoria y comunicación corporativa y el de Internet de las cosas para un hogar interconectado. En total, son 11 propuestas diversas, abiertas tanto a la comunidad universitaria como a la ciudadanía en general, ofreciendo un total de 159 plazas.


  • Te puede interesar: Arranca o curso na UVigo cunha morea de facilidades para fomentar a práctica deportiva

El plazo de matrícula está abierto hasta el 4 de octubre y los precios varían entre los 40 euros para el público general; 26 euros para miembros de la comunidad universitaria de la UVigo, familiares y colectivo alumni, y 32 euros para otros colectivos vinculados a la UVigo.

Másnoticias

Las tres universidades gallegas, Educación y Sanidade avalan el acuerdo para descentralizar Medicina

Las tres universidades gallegas, Educación y Sanidade avalan el acuerdo para descentralizar Medicina

15/11/2025
atlanTTic celebrará a vindeira semana 15 anos impulsando a innovación en telecomunicacións

atlanTTic celebrará a vindeira semana 15 anos impulsando a innovación en telecomunicacións

14/11/2025

Novedades: oratoria, IoT, mundo maker...

Una de las novedades de este cuatrimestre es el curso de oratoria y comunicación corporativa multicultural, que ayudará a mejorar las habilidades para hablar en público, reduciendo el miedo escénico y aprendiendo a organizar y estructurar los discursos de forma clara y coherente. Este taller también pondrá el foco en la comunicación corporativa y en la competencia multicultural, ayudando a los y las participantes a desarrollar la capacidad de comprender y respetar las diferencias culturales, adaptando los mensajes y los estilos de comunicación según el contexto cultural de la audiencia.

Otra de las nuevas propuestas es el taller De novato a geek: IoT para tu hogar en tiempo récord, una iniciativa que proporcionará a los participantes una visión general de todos los elementos que componen un sistema de Internet de las Cosas (IoT), aprenderán sobre sensores y dispositivos interconectados, y analizarán datos provenientes de sensores y dispositivos IoT.

También relacionado con las nuevas tecnologías, se ofrece el curso de iniciación al mundo maker. Los participantes deberán llevar su propio ordenador y solo se requiere que tengan conocimientos muy básicos de diseño, fabricación aditiva y programación de microcontroladores. El objetivo es que alcancen un nivel intermedio en procesos de fabricación aditiva y en la programación de microcontroladores en C/C++, así como familiarizarse con diferentes entornos de desarrollo.

Clásicos que repiten

Como es habitual en los últimos años, la programación de otoño incluye los cursos de identificación de setas, tanto de nivel inicial como avanzado. En el nivel I se aprenderá a identificar las especies tóxicas y comestibles, y se enseñará el procedimiento para la recolección y transporte de setas silvestres conforme a la legislación vigente. Los inscritos en el nivel II conocerán la normativa en Galicia y en el resto del Estado, aprenderán a identificar y reconocer especies, a diferenciar estructuras microscópicas de los hongos, los reactivos que se emplean en la identificación de setas y los diferentes usos, tanto gastronómicos como nutracéuticos, tinturas, etc.

También regresa a la programación el taller de Plantas silvestres comestibles, en el que se valorarán las especies del entorno, aprendiendo a identificarlas, recolectarlas y utilizarlas, tanto desde el punto de vista comestible como medicinal.

En relación con la naturaleza, también se ofrece un año más el taller de agricultura orgánica, para el diseño, planificación, implantación y manejo de una huerta. El objetivo es ayudar a organizar una finca para lograr una mejor comprensión del funcionamiento de una huerta y las relaciones que se establecen en ella para obtener mejores resultados.

Repiten también en la programación el taller creativo de costura y moda sostenible, que acercará al alumnado al patronaje y la costura (a mano y a máquina) mediante tejidos, prendas recicladas, etc., dándole una segunda vida a sus prendas, y el curso de introducción a la cata y tipología de vinos de distintas denominaciones de origen de Galicia, Portugal y España.

Teatro y música tradicional

La programación se completa con el taller de iniciación al teatro y el aula de música tradicional. En el primer caso, se busca dotar al alumnado de una amplia gama de herramientas para que, entre todas ellas, pueda elegir y descubrir cuál es la adecuada para realizar su labor como actor o actriz. Para quienes lo deseen, el taller continuará en el segundo cuatrimestre con otro enfocado a la puesta en escena de una obra teatral.

En el caso del aula de música y baile tradicional gallego, de carácter anual, se requiere llevar un instrumento (gaita, pandereta o tambor) para avanzar en el conocimiento de diferentes zonas de baile y música, así como aprender la historia de la música tradicional.

Temas: Universidade de VigoUVigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Una finca a media hora de Vigo se convierte por unas horas en un auténtico "parque do terror"
Qué hacer

Una finca a media hora de Vigo se convierte por unas horas en un auténtico "parque do terror"

...

PorIván Dacal
16/11/2025
Así es la nueva gira del "Sua Sua" de París de Noia, llena de sorpresas y con guiño a Eurovisión
Fiestas

Portonovo despedirá noviembre con una gran fiesta y una verbena con la París de Noia

...

PorIván Dacal
16/11/2025
El mercado invernal Bulebule de Nigrán ya tiene fechas para su cuarta edición
Qué hacer

El mercado invernal más esperado de Nigrán anuncia sus fechas y horarios de su nueva edición

...

PorIván Dacal
16/11/2025
Vialia Vigo arranca su transformación de Navidad con estos photocalls
Qué hacer

Vialia Vigo desvela la fecha del encendido de su Navidad, con photocalls y árbol

...

PorPaula Carballo
16/11/2025
Las tres universidades gallegas, Educación y Sanidade avalan el acuerdo para descentralizar Medicina
Enfoque

Las tres universidades gallegas, Educación y Sanidade avalan el acuerdo para descentralizar Medicina

PorEuropa Press
15/11/2025

Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X