La cultura no duerme en Vigo

Publicidad

La cultura de la ciudad está más viva que nunca y como muestra, el gran éxito de convocatoria de la Noite Branca de esta pasada noche. Cientos de vigueses salieron a las calles para disfrutar de la apertura extendida y gratuita de todos los museos de la ciudad.

Desde las 20:00 y hasta pasada la medianoche, la Casa das Artes, la Pinacoteca, la Casa Galega da Cultura, el Museo de Castrelos, el Marco, el Verbum, los yacimientos arqueológicos del Castro y de Toralla, el Museo Liste, el Museo do Mar y Naturnova recibieron la visita de cientos de personas.

Además, se organizaron diferentes conciertos a lo largo de la noche. Nicolás Pastoriza puso la nota musical en la Casa das Arte, Iago Boente y María Jorge actuaron en el Museo Liste, Tincho Fernán en el Museo do Mar, la Orquestra Vigo 430 ocupó el jardín histórico del Pazo de Castrelos y Arturo Álvarez en la Pinacoteca.

Por su parte, el yacimiento arqueológico del Castro recibió a Su Garrido a las 22:00 horas, Cinta Adhesiva tocó en el Verbum desde las 23:00 horas y Antifrágil visitó el Marco a la misma hora.

A lo largo de la noche se sucedieron hasta 37 visitas guiadas en todos los centros museísticos que se combinaron con juegos y talleres para los más pequeños. Un éxito de convocatoria que refrenda el interés de la ciudad por la cultura.

Salir de la versión móvil