La cultura de la ciudad está más viva que nunca y como muestra, el gran éxito de convocatoria de la Noite Branca de esta pasada noche. Cientos de vigueses salieron a las calles para disfrutar de la apertura extendida y gratuita de todos los museos de la ciudad.
Desde las 20:00 y hasta pasada la medianoche, la Casa das Artes, la Pinacoteca, la Casa Galega da Cultura, el Museo de Castrelos, el Marco, el Verbum, los yacimientos arqueológicos del Castro y de Toralla, el Museo Liste, el Museo do Mar y Naturnova recibieron la visita de cientos de personas.
Además, se organizaron diferentes conciertos a lo largo de la noche. Nicolás Pastoriza puso la nota musical en la Casa das Arte, Iago Boente y María Jorge actuaron en el Museo Liste, Tincho Fernán en el Museo do Mar, la Orquestra Vigo 430 ocupó el jardín histórico del Pazo de Castrelos y Arturo Álvarez en la Pinacoteca.
Por su parte, el yacimiento arqueológico del Castro recibió a Su Garrido a las 22:00 horas, Cinta Adhesiva tocó en el Verbum desde las 23:00 horas y Antifrágil visitó el Marco a la misma hora.
A lo largo de la noche se sucedieron hasta 37 visitas guiadas en todos los centros museísticos que se combinaron con juegos y talleres para los más pequeños. Un éxito de convocatoria que refrenda el interés de la ciudad por la cultura.
Llega la primera edición de la Festa dos Callos de Cabral. Conoce los precios, horarios y distintos platos que se ofertarán
Comienza la segunda edición del festival dedicado al legado de 'El Hematocrítico' con unas jornadas llenas de eventos para todos los públicos
El ciclo de shows de comedia y música llega al Centro Comercial Gran Vía de Vigo durante el mes de noviembre
Ourense desvela su programa para su gran magosto. Habrá una orquesta top, castañas gratis y otras recetas como chorizo asado o callos
409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL