El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este jueves la celebración de un concierto “importante” en Vigo dentro de las citas musicales que el Gobierno gallego programará este año en las ciudades gallegas con motivo del Xacobeo.
Preguntado por este diario, Núñez Feijóo deslizó que “hay uno importante” aunque evitó anunciar la cita para “ser prudente y cauto”. “Prefiero que sea el vicepresidente el que traslade lo que está pensando y en lo que está trabajando”, expresó Feijóo en relación a Alfonso Rueda, responsable del área de Turismo y del Xacobeo y previsiblemente futuro presidente de la Xunta de Galicia.
En cualquier caso, el todavía máximo mandatario gallego expresó la voluntad de “hacer conciertos del Xacobeo en Vigo y tener más suerte que con la señalización del Xacobeo”. El Concello impidió la instalación de mojones en la ciudad y la Xunta tuvo que recurrir a pegatinas en los comercios para indicar el camino de peregrinación a Santiago. “Si nos dejan”, dijo Feijóo, habrá conciertos.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, rechazó hace meses la celebración de cualquier concierto del Xacobeo en la ciudad, como sucede por ejemplo en A Coruña, donde Xunta y consistorio herculino programarán un recital de Rosalía. "Los conciertos de Vigo tienen que ser de Vigo", expresó el regidor vigués en febrero para apuntar que "quiero que la Xunta no haga conciertos del Xacobeo, quiero que haga conciertos de Vigo".
Beade acoge una Festa do Magosto con raciones de castañas, otros productos gastronómicos y actuaciones musicales
La parroquia de Comesaña en Vigo presenta la programación de su Magosto. Una jornada llena de música y castañas para todos los públicos
¿Aún no tienes planes para este fin de semana en Vigo y su área? Consulta esta guía para no perderte ningún evento
La Navidad de Viana do Castelo se enciende este sábado y ofrecerá diferentes espectáculos durante dos meses. ¡Consulta los detalles!
Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL