• Próxima apertura Vigo
  • Muerto A Guarda
  • Nuevo mercado Vigo
  • "Paraíso" de Galicia
  • San Xoán Poio
  • Tardeo Vigo
  • Precios Parque Acuático
  • Feria Libro Redondela
  • Miradores Portugal
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

El Festival Solpor vuelve "al mejor escenario del mundo": cartel y fechas del evento de Monteferro

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
26/06/2021

El Concello de Nigrán devuelve el Festival Solpor a su lugar tradicional. "Vuelve al mejor escenario del mundo", señalan desde el Concello en referencia al mirador de Monteferro. El evento musical será el encargado de abrir la programación de verano con la quinta edición de esta cita que tendrá lugar los días 2 y 3 de julio tras celebrarse en 2020 en el espacio público de Gaifar. Isius y Eladio y los Seres Queridos en la primera jornada (19:00) y Roma, Tinta y Bafana Bafana en la segunda, serán los protagonistas de este Solpor que contará con un aforo limitado a 500 personas mediante inscripción previa.

"Tras una edición en 2020 en Gaifar por cuestiones de normativa sanitaria, ahora regresamos al mejor escenario del mundo, el que motivó este festival y del que estamos tan orgullosos. Esperamos que en 2022 la normalidad sea completa y, con ello, el aforo regrese al anterior a la pandemia", afirma Juan González, alcalde de Nigrán, que subraya el otro objetivo con el que nació Solpor. "Apoyar a los mejores músicos de la escena local y gallega ofreciéndoles nuestro mejor escenario y el más esperado por el público". "La situación del mundo de la cultura es muy complicada ahora mismo y desde el Concello somos conscientes, por eso seguimos apoyando con más fuerza su presencia en la programación de verano", reafirma el regidor nigranés.

Másnoticias

Galician Gravel Cycling

Una ruta en bici entre Nigrán y Portugal que acabarán con un baño en la playa, yoga y foodtrucks

08/06/2025
Reggaeton Beach Festival

El Reggaeton Beach Festival desvela un nuevo nombre y ya tiene ocho artistas confirmados en Nigrán

07/06/2025

Tal y como nació en 2017, la finalidad del Festival Solpor es disfrutar de la música al aire libre en un entorno privilegiado, en la cumbre de Monteferro, un palco proyectado hacia el Atlántico sobre el más grandioso de los escenarios. En este enclave único, frente a las Illas Estelas, entre las caricias de la brisa marina y los aromas de sal y monte, los "solpores" permitirán vivir realidades musicales aumentadas: un modo distinto de disfrutar de un concierto, con los cinco sentidos puestos en el entorno y sumando al ritmo de las olas el de las mejores actuaciones en vivo.

Solpor Monteferro es una experiencia música para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos. El Concello de Nigrán, junto a la Deputación de Pontevedra, quiere con este evento promocionar y poner en valor un espacio tan espectacular como Monteferro al mismo tiempo que ofrece a los grupos locales y emergentes una oportunidad de promocionar su trabajo en el mejor de los escenarios posibles. "Desde el gobierno local apostamos desde siempre por conciertos al aire libre en lugares de indudable encanto, como ya es Nigranjazz en A Foz o como Vive Nigrán en Playa América-Lourido o Sona Gaifar en Panxón. Los 'Solpores" vienen para quedarse en nuestro calendario estival".

¿Cómo conseguir las entradas?

Esta edición del Festival Solpor Monteferro tendrá un límite de aforo de 500 personas, por lo que será necesaria la inscripción previa. Las personas interesadas en asistir al evento que tendrá lugar los días 2 y 3 de julio en este enclave único del Concello de Nigrán deberán mandar un correo electrónico al mail atencioncidada@nigran.org antes del jueves 1 de julio a las 13:00 horas. Se podrá solicitar como máximo dos entradas y hará que indicar para qué o días sería, así como el nombre y apellidos de los asistentes y su teléfono de contacto.

Programación del Festival Solpor Monteferro

Eladio y Los Seres Queridos (Viernes 2)

Isius (Viernes 2)

Roma (Sábado 3)

Tinta (Sábado 3)

https://www.youtube.com/watch?v=xOBcM7ULdxM

Bafana Bafana (Sábado 3)

Temas: Festival SolporFestival Solpor Monteferrofestivales de músicafestivales de música en GaliciaNigránO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto de archivo de un mercado de ropa (Foto: Freepik).
Qué hacer

Aterriza en Vigo un nuevo mercado con joyas artesanales y ropa de segunda mano

Vigo acoge el próximo fin de semana la primera edición del Vintax Market. Habrá joyas artesanales y ropa de segunda mano y elaboración propia

PorIván Dacal
08/06/2025
Qué hacer

Choripanes, karaoke y sorteos en una gran fiesta en Mos

Una asociación de Mos organiza una gran "xuntanza" donde disfrutar de choripanes, música y grandes sorteos para todo el mundo

PorGabriel González
08/06/2025
Galician Gravel Cycling
Qué hacer

Una ruta en bici entre Nigrán y Portugal que acabarán con un baño en la playa, yoga y foodtrucks

Una nueva actividad ciclista entre Nigrán y Portugal anima a los amantes del deporte a sumarse a esta novedosa iniciativa

PorGabriel González
08/06/2025
Fiestas

Traca de orquestas en Poio, incluida la París de Noia, para celebrar el San Xóan

Poio tendrá cinco grandes verbenas con algunas de las orquestas "destacadas" de Galicia para celebrar el San Xoán. ¡Así será la fiesta!

PorIván Dacal
08/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X