El festival Vive Nigrán se adelanta en 2018

Publicidad

El autodenominado “Picnic-pop festival” Vive Nigrán, que este año celebró su primera edición, cambia de fechas en 2018. Tras una exitosa edición, con más de 4.000 asistentes en el entorno de Praia América, el festival de O Val Miñor anuncia que en 2018 pasará a celebrarse el 20 y 21 de julio, adelantándose así un mes con respecto a 2017.


Te puede interesar: Así fue el bautismo festivalero del Vive Nigrán en Praia América


El cambio de fechas, según explicó el alcalde de Nigrán, Juan González, se produce buscando un mayor impacto entre los visitantes. “Queremos adiantalo á semana do ano que Nigrán recibe máis visitantes e cando a probabilidade de bo tempo é moito maior”, apunta el primer edil quién añade que el objetivo es “que sexa un referente galego para os afeccionados á música en directo”.

Lo que no cambiará será su ubicación, en el antiguo campo de fútbol de Lourido, en Praia América, ni su filosofía familiar. El Vive Nigrán nació este año con la intención de convertirse en un festival para todos con diferentes actividades paralelas para los distintos públicos.

En su primera edición, y bajo el amparo de la marca “Rías Baixas Fests”, contó con un cartel con algunas de las mejores propuestas musicales del momento, como Las Bistecs, Joe Crepúsculo, Viva Suecia, Da Chick, Basanta, Tachenko o New Day.

Salir de la versión móvil