Si el tiempo lo permite (y parece que así será), el centro de Vigo se convertirá este fin de semana en un escenario al aire libre para presentar la nueva programación de Vigocultura. Aunque los espectáculos organizados por el Concello de Vigo en colaboración con la Agadic -a través de la Rede Galega de Teatros- se celebran en el auditorio municipal de Praza do Rei, el Concello ha decidido llevar dos representaciones a la calle para animar al os ciudadanos a pasar este otoño por el teatro.
Te puede interesar: Vigo presenta la programación completa de Vigocultura después del verano
Este mismo viernes, 27 de septiembre, la calle Príncipe pasará de zona comercial a circo. De la mano de la compañía de circo catalana Eia, llegará “Espera”, un espectáculo que propone al público una experiencia artística cercana. Los que se acerquen al centro no serán solo espectadores, sino también que lo vivirán en primera persona.
En un show de unos 45 minutos, que arrancará a las 19:00 horas frente al Marco, la compañía combinará acrobacia y tradiciones.
Por su parte, el sábado será el turno de “Sonámbulo”, un show de calle a bordo de una cama en formato de un viaje imaginario al far west. Este sueño de un bufón tierno y cascarrabias que no consigue dormir arrancará a las 19:00 horas también frente al Marco.
Con una duración de unos 50 minutos, a través de una comedia sin palabras conoceremos a un payaso insomne que cuenta ovejas, que toca cencerros y juega con todos los que pasan a su alrededor. El polifacético clown Antón Coucheiro ofrece humor sin palabras, improvisación y efectos visuales en un show en el que la participación del público resulta fundamental.
https://www.youtube.com/watch?v=NhJJaDpIK14