Galicia podrá esquiar este viernes tras varios días de intensas nevadas

Foto: Estación de Montaña Manzaneda.

Los amantes de los deportes de invierno en Galicia tienen este viernes una oportunidad de poner en práctica sus habilidades sobre los esquís o la tabla de snowboard. La Estación de Montaña de Manzaneda ha anunciado que abrirá este viernes sus pistas de esquí tras varios días de nevadas y bajas temperaturas. 

El parte provisional dado por la Estación de Montaña de Manzaneda señala que habrá 14,50 kilómetros esquiables. La instalación contará en total con 19 pistas abiertas y cinco remontes abiertos.  Además el complejo ha anunciado que tendrán los servicios de hostelería abiertos para que tengan un lugar donde reponer fuerzas todas aquellas personas que se animen a esquiar este viernes en la estación de montaña de la provincia de Ourense.



El parte definitivo y la cifra de kilómetros esquiables se dará a conocer este viernes a primera hora de la mañana. Por el momento los amantes de los deportes de invierno tienen la oportunidad de desplazarse este viernes para poner en práctica sus habilidades en sus deportes preferidos. Por el momento tendrán casi 15 kilómetros esquiables. Además, la propia estación señala que habrá entre 20 y 90 centímetros de nieve.

La previsión del tiempo para este viernes en Manzaneda es de mínimas de 2 grados, que en la estación de montaña podrían ser ligeramente más bajos. Lo que no se prevén son nevadas, aunque sí nubles y claros, para este viernes después de varios días en alerta amarilla por nieve en las zonas altas de la montaña ourensana. 

La propia estación informó que en los últimos días sus trabajadores estuvieron trabajando para dejar en condiciones óptimas los espacios que recibirán gente este viernes y posiblemente también el fin de semana, cuando quizá también estén abiertas algunas de las pistas.

Salir de la versión móvil