Las costas de Galicia son un auténtico paraíso, incluso también a nivel gastronómico. Ahora, INTERFISH-ESPAÑA (la única interprofesional pesquera del país) se ha propuesto poner en valor tres de las joyas gastronómicas capturadas por la flota gallega con todo tipo de acciones. El pez espada, el marrajo y la tintorera serán los grandes protagonistas durante los próximos meses.
Entre julio y noviembre, la campaña "Conoce nuestros Pescados Protectores" demostrará las virtudes de estas especies a través de tres claves: salud, versatilidad y sostenibilidad. En este tiempo, INTERFISH inundará Galicia con mensajes a través de varias plataformas para difundir varias piezas divulgativas que subrayan la aportación de estas especies a una alimentación equilibrada, sabrosa y conectada con el entorno marino.
Foodtruck, degustaciones y un recetario
La campaña incorpora también acciones directas como una foodtruck itinerante, que recorrerá distintas localidades costeras de Galicia durante el verano, acercando a la ciudadanía degustaciones, recetarios e información útil. Una forma tangible de generar contacto directo con el producto y abrir conversación con el consumidor.
- Te puede interesar: Abre en Vigo un nuevo local que promete ser "la universidad de la conserva" con tapas únicas
De forma paralela, INTERFISH también estará presente en la feria Conxemar, uno de los grandes escaparates internacionales del sector pesquero, donde continuará difundiendo los mensajes centrales de la campaña ante operadores, distribuidores y medios especializados.
Más eventos de la campaña
Los días 28 y 29 de octubre, el Museo do Mar de Galicia acogerá el Simposio "Pescado, Salud y Sostenibilidad", que reunirá a profesionales del ámbito sanitario, educativo e institucional. Así, se presentará en Vigo el I Decálogo Científico de Posicionamiento sobre Salud y Sostenibilidad, elaborado por un comité de especialistas en distintas disciplinas médicas y nutricionales.
Este decálogo también se dará a conocer en el congreso nacional de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), que se celebra en noviembre, reforzando así su difusión y validación en entornos profesionales.
Acto de presentación de la campaña
Esta campaña ha sido presentada en un multitudinario evento este mismo martes en Vigo. Allí se han dado cita autoridades como el alcalde Abel Caballero, la conselleira del Mar, Marta Villaverde; el delegado de Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades; la senadora Carmela Silva, la concejala y parlamentaria Elena Espinosa, y la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz.
Los presentes pudieron disfrutar, tras la presentación oficial del detalle de la campaña de un variado menú degustación de platos elaborados con pez espada, marrajo y tintorera. La campaña "Conoce nuestros Pescados Protectores" cuenta con financiación pública y sectorial, pero introduce una novedad significativa: la implicación directa de los armadores, que aportan recursos propios en función de la tonelada capturada.