• "Little Italy" Vigo
  • "Renaturalización" de Bouzas
  • Vialia Vigo
  • Se vende hotel único
  • Bono Turismo
  • Aldea navideña
  • Nuevas cabañas
  • Vigo VS Nueva York
  • Cine de O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Gastronomía para tender puentes en Vigo con el encuentro "Comidas do mundo"

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
12/02/2025

Pocas cosas unen más que compartir un plato en la mesa. Pese a las barreras lingüísticas o culturales, una comida siempre tiene el poder de reunir a las personas para entenderse y tender puentes. Tanto que la gastronomía borra incluso las fronteras; los sabores de la cuenca del Mediterráneo son compartidos desde el norte de África hasta la costa levantina pasando por Túnez, Grecia o Italia.

Con esa máxima en mente, Vigo se prepara para acoger un encuentro entre culturas con un espacio culinario. Una cita en la que todo el mundo podrá conocerse y tejer redes a través de los platos del planeta. "Comidas del mundo" supondrá una oportunidad única para borrar por un momento todas las fronteras que dividen esta sociedad.

Másnoticias

Vigo ya tiene su propia "Little Italy" con la nueva apertura gastronómica en pleno centro

13/09/2025

Arranca en Vigo el juicio contra el acusado de robar y violar a una mujer a la salida de un hospital

13/09/2025

  • Te puede interesar: Vigo celebra su propio fiestón del tatuaje con "bebida y comida, diseños guapos y precios especiales"

Se trata de la última propuesta con la que ha sorprendido la asociación Nós Mesmas. El objetivo de esta entidad es crear un lugar de convivencia para las personas, sin importar las etiquetas que la sociedad pone sobre ellas. Una cita en la que todo el mundo será bienvenida y para la que invitan a quienes asistan a compartir "algún plato de tu región o que te guste especialmente cocinar".

De modo que quien no se lo quiera perder, podrá llevar directamente de su casa esa receta que mejor le salga o a la que más cariño tenga, o si lo prefiere podrá cocinarla en el mismo local de Nós Mesmas. Así, el próximo sábado 22 de febrero arrancará a las 12:00 horas una asamblea abierta, que irá seguida (a las 13:30 horas) de ese espacio de convivencia "Comidas do Mundo".


  • Te puede interesar: Salvaterra tendrá un gran evento gastronómico centrado en la "carne ao caldeiro"

Como la propia entidad explica, la idea es disfrutar de una comida en comunidad para compartir un poco de cada persona y aprender de la gastronomía que "siempre nos une". Pese a que se trata de un evento abierto a cualquier persona, sí que solicitan inscribirse previamente para calcular el número de asistentes a este evento que tendrá lugar en su local del número 19 de la calle Conde de Torrecedeira.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nós Mesmas (@asociacion_nosmesmas)

Temas: Comida internacionalgastronomíaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto; Natal na Montanha
Qué hacer

Ya hay fecha para la pequeña aldea navideña más bonita del norte de Portugal

Una pequeña aldea de Portugal se transforma cada año por Navidad. Ahora, acaba de desvelar las fechas de esta escapada obligatorio desde Galicia

PorMetropolitano
13/09/2025
Qué hacer

Vigo busca "paseadores solidarios" para los animales del refugio de A Madroa

Vuelven las salidas en el refugio de A Madroa. Vigo busca voluntarios y voluntarias para pasear a los perros sin hogar

PorMetropolitano
13/09/2025
Música

Arranca el festival urbano gratuito de Nigrán con música en directo, food trucks y mucho 'flow'

Nigrán será el escenario de este festival de cultura "Hip&Roots Jam" hasta la madrugada. Música en directo, artesanía y food trucks

PorMetropolitano
13/09/2025
Qué hacer

Últimas horas para aprovechar los 'descuentazos' de más del 50% en el Merca na Rúa de O Porriño

O Porriño se transforma en un gran 'outlet' del comercio local con muchas gangas. Además, habrá hinchables y actividades paralelas

PorMetropolitano
13/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X