• Fiestas de Bouzas
  • Encuesta Elecciones
  • Alerta calor Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Tren histórico Vigo
  • Sondeo Problemas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Gómez Noya reina en La21-Media Maratón de Vigo, que se convirtió en una fiesta del running

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/11/2023

Javier Gómez Noya y Silvia González ganaron hoy la 25ª edición de LA21 Santander Media Maratón de Vigo en una jornada de fiesta para el atletismo vigués, ya que finalmente la climatología respetó una prueba que finalizó sin incidencias.

El triatleta cinco veces campeón del mundo, Javier Gómez Noya, que había cortado la cinta de salida de LA21 a las 10 de la mañana a las puertas del estadio del Coruxo CF, se hizo con el primer puesto en categoría absoluta masculina tras completar el recorrido en 1:07:06. Tras él, entró en línea de meta Daniel Bargiela, uno de los embajadores de LA21, en 1:11:44; y, en tercera posición, Álvaro Marín, en 1:13:09.

Másnoticias

Arrancan en Vigo los conciertos gratis de los idílicos jardines del pazo de Castrelos

03/07/2025

Detenido en Vigo un ciclista que desobedeció una orden policial y se negó a hacer el test de drogas

02/07/2025

Tras concluir la prueba, Gómez Noya puso en valor un circuito “muy bonito” con unos “6 primeros kilómetros bastante duros”. “Para mí fue un buen entrenamiento”, incidió, al tiempo que destacó que, aunque “el día no acompañó”, esto lo hizo “más épico”. “Espero volver”, concluyó.

También en 21K, en categoría absoluta femenina, la ganadora fue Silvia González con un tiempo de 1:35:31. Segunda en línea de meta llegó Ana Alonso, que completó el recorrido en 1:35:48, y en tercera posición, Laura Gallego, en 1:38:14.

En cuanto a la carrera de 10K, la bautizada ‘Los 10.000 de Alejandro Gómez’, en honor al ilustre corredor, el ganador fue Jesús Fernández con un tiempo de 34:01, en la categoría absoluta masculina. Por detrás, se clasificó Sergio García en 35:05 y, en tercer lugar, subió al podio Adrián Sousa, con un tiempo de 35:31.

Asimismo, la ganadora de los 10K en categoría absoluta femenina fue Noemí Álvarez con un tiempo de 41:37. En segunda posición, se clasificó Rocío Rodríguez con 42:42 y el tercer puesto del podio fue para la emblemática corredora guardesa Julia Vaquero, que hizo un tiempo de 42:59.

Vaquero destacó como “positivo en este día” el “viento a favor” que le permitió aguantar “hasta lograr un tercer puesto” en un circuito de 10K que es “más llevadero” que el de media maratón, que resulta “durillo por los repechos que tiene”. Por último, la atleta distinguió el trabajo de la organización que hace “muchísimos esfuerzos” por poner en valor esta carrera.

La participación, "un éxito"

“Estamos muy contentos y satisfechos porque la participación ha sido un éxito y nos respetó la climatología”, destacó David Suárez, CEO de Diesemm y organizador de la carrera. “Nuestro primer pensamiento siempre son los corredores y su seguridad”, incidió, tras la finalización de una 25º edición “segura y tranquila”.

En otro orden de cosas, Suárez puso en valor la “importancia” de la presencia de Gómez Noya en un evento de estas características y más cuando “pone su nombre en letras doradas en este aniversario como campeón absoluto”. “Es un orgullo y un honor que alguien en activo y con su palmarés haya recorrido las calles de Vigo disfrutando del atletismo en LA21”, sentenció. Por último, Suárez agradeció el “apoyo incondicional” de los patrocinadores del evento sin los que este “en ningún caso podría podría realizarse”.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: correr en GaliciaJavier Gómez NoyaMedia Maratón de Vigorunning en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Música

Arrancan en Vigo los conciertos gratis de los idílicos jardines del pazo de Castrelos

Este mes, los jardines del pazo de Castrelos se transformarán en un idílico escenario para todo Vigo. Arrancan los conciertos en este enclave

PorAlfredo Teja
03/07/2025
C. Castrillón
Qué hacer

Las Fiestas de Bouzas ya tienen programa con una orquesta top y temática de sus fuegos

Conciertos, grandes verbenas, con orquestas como El Combo, animación infantil y fuegos artificiales. Esto es lo que habrá en las Fiestas de Bouzas

PorIván Dacal
02/07/2025
Qué hacer

O Porriño propone un verano de baile y diversión con clases de zumba gratis

El Concello de O Porriño busca fomentar el ejercicio al aire libre, así que este verano opta por ofrecer clases de zumba totalmente gratuitas.

PorShelly Villaverde
02/07/2025
Foto: Isla de Tali
Qué hacer

"La Isla de Tali" anuncia una semana de actividades en Nigrán para ayudar a los animales sin hogar

Este refugio de Nigrán programa una semana de solidaridad con los animales. Así son las actividades que propone para ayudar

PorAlfredo Teja
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X