La Plaza de San Bieito es por tercer año consecutivo el escenario que acoge la Festa da Rosquilla. Como en las ediciones anteriores, la cita va acompañada de un programa de actos paralelos donde además de las rosquillas se puede disfrutar de música y actividades para grandes y pequeños durante toda la jornada.
La fiesta arrancó a las 12.00 horas con la lectura del pregón por parte Tania Fuegho, cantante y compositora, integrante del jurado del popular programa “Recantos” de la TVG. A continuación se procedió al nombramiento del “Rosquillero Mayor”, distinción que este año recaerá sobre el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades.
En total, se espera repartir más de 3.000 paquetes de rosquillas que se pondrán a la venta por dos euros por bandeja, junto a una taza conmemorativa con vino o agua.
Coincidiendo con la celebración de este evento, un año más se renovará el hermanamiento que existe con la villa portuguesa de Gondomar, ciudad perteneciente al Distrito do Porto, y a la comunidad intermunicipal de Gran Área Metropolitana de Oporto, con más de 178.000 habitantes.
El municipio portugués está representado por el presidente de la Cámara Municipal, Marco Martíns, que junto al regidor del municipio anfitrión, Paco Ferreira, participan en un acto institucional en el que estarán acompañados por autoridades locales, representantes de la Diputación de Pontevedra y entidades sociales, culturales y deportivas de la villa del Val Miñor, amenizado por la Banda de la Agrupación Musical de Vincios.