Grandes conciertos para cerrar agosto y estrenar septiembre

Publicidad





El Náutico de San Vicente, en el municipio pontevedrés de O Grove, es uno de los puntos de encuentro de los amantes de la buena música. El local ha sabido consolidarse en la oferta de ocio estival gracias a los conciertos de artistas de renombre. En las últimas semanas, Iván Ferreiro, Leiva o Los Secretos pasaron por su escenario.

El verano camina hacia su recta final. Agosto da sus últimas bocanadas. El Náutico de San Vicente aboga por hacer una transición de mes con la mejor música. De momento no habrá tregua para los melómanos. Seis actuaciones componen la programación de una semana que arranca con el recital de Kiko Veneno y que permitirá disfrutar de La Habitación Roja o del gallego Andrés Suárez. Todos los conciertos de esta semana arrancarán a las 20:00 horas.

Las citas de El Náutico de San Vicente

 

Kiko Veneno (Martes - 18 euros)
Ya hacía tiempo que Kiko Veneno no se acercaba hasta el Náutico para echarse unos cantecitos. Y bien que se le echaba de menos porque durante años fue una presencia recurrente (y refrescante) cada verano. Mañana renovará a lo grande sus votos con el local de A Barrosa actuando con su banda al completo. Antes de sacar el noviembre un nuevo disco el músico sevillano apura los últimos conciertos de la gira que inició coincidiendo con el 25 aniversario de la publicación de su mítica disco “Échate un cantecito” y en los que revisita los grandes éxitos de su repertorio.




https://www.youtube.com/watch?v=2-XIXwL1RhE

La Habitación Roja (Miércoles - 12 euros)
Ellos eran indies antes de que se hablase del indie. Hace ya 21 años que los valencianos sacaron su primer disco. Y desde entonces no han dejado nunca de actuar ni de estar en las primeras filas de los carteles de todos los festivales españoles. En marzo de este año han publicado un nuevo disco, “Memoria”, lo que les ha propiciado un verano de lo más movidito. De cara al otoño realizarán una gira en acústico. Pero antes de iniciarla han querido despedirse del formato eléctrico en un concierto que promete ser memorable en El Náutico.

Jenny & The Mexicats (Jueves - 6 euros)
Van dos mexicanos, una inglesa y un español y montan una banda. Suena a inicio de chiste pero no lo es. Todo lo contrario, desde que esa confluencia se produjo, hace ahora una década, el grupo no ha dejado de crecer y de girar por los cinco continentes. Hace un par de meses arrasaron en el Portamérica con su explosiva e irresistible fusión de cumbia, flamenco, rockabilly, jazz y reggae. Ahora regresan de nuevo a Galicia dispuestos a no dejar títere con cabeza en un escenario tan predispuesto al jolgorio festivo como es el del local de A Barrosa.

Perota Chingó (Viernes - 15 euros)
Dos guitarristas y cantantes argentinas (Lola Aguirre y Julia Ortiz), el percusionista brasileño Martín Dacosta y el guitarrista uruguayo Diego Cotelo conforman este banda, a la que todo el mundo empezó a conocer a raíz del éxito en las redes y en Youtube de su tema “Ríe chinito”, con más de 20 millones de visualizaciones. Pero la música de Perota Chingo es mucho más. Es un compendio de estilos, no sólo de la música latinoamericana, sino de todo el planeta. En sus conciertos se pueden oír desde ritmos cercanos a la samba hasta tonalidades reggae, pasando por todos los acentos de la música tradicional del cono sur. El viernes lo demostrarán en El Náutico por vez primera.

Andrés Suárez (Sábado - 20 euros)
Otro clásico del verano. Ya van no sabemos cuántos veranos seguidos en los que el músico ferrolano cumple con su anual visita al Náutico. Da igual que haya sacado disco o que no. Da igual que esté de gira o que no. En acústico tan sólo con su guitarra o, como en esta ocasión, con toda su banda. Sea como fuere Andrés Suárez nunca le falla a su público en A Barrosa. Porque como él mismo ha señalado en múltiples ocasiones, “ahora lleno pabellones pero cuando a mis conciertos iban 40 o 50 personas el escenario del Náutico siempre lo tuve igualmente abierto”.

Antonio Serrano (Domingo - 8 euros)
Antonio Serrano es un virtuoso de su instrumento, uno de los nombres más grandes en el jazz actual y uno de los músicos más solicitados de este país. Dotado con una facilidad técnica fascinante y un profundo conocimiento teórico, Serrano también muestra una enorme versatilidad musical la cual es fielmente reflejada en su gran historial de colaboraciones. Su harmónica se mueve con igual eficacia en terrenos musicales tan remotos como el jazz, flamenco, pop y clásico. Él ha compartido escenario con artistas como Barbara Hendricks, Plácido Domingo, Lou Bennet, Wynton Marsalis, Vicente Amigo, Carles Benavent o el gran Paco de Lucía entre muchos otros.

ht


tps://www.youtube.com/watch?v=8g2rK5LjQkw

Salir de la versión móvil