Disfrute gastronómico total en Redondela. Desde este viernes, 10 de mayo, y hasta el próximo domingo día 12 la villa de los viaductos vuelve a entregarse a uno de sus manjares más extraordinarios, sino el que más. El choco volverá a ser el rey, convertido en auténtica joya gastronómica del municipio, y la fiesta contará con diferentes opciones, desde la tradicional carpa hasta las llamadas Xornadas Gastronómicas, que se celebran en diferentes restaurantes, además de programación paralela con viajes en barco o conciertos durante la noche. Llega la Festa do Choco 2024.
La programación dio el pistoletazo de salida este viernes, 10 de mayo, a las 19:30 horas en el Campo da Feira con la inauguración y apertura de la Carpa de Degustación en horario continúo hasta el cierre. Este mismo viernes actúa la Orquestra de Saxos a las 20:00 horas y la noche estará amenizada por la Orquesta Combo Dominicano, que a partir de las 23:00 horas desplegará el espectáculo de su nueva gira, ‘Welcome to the Party’.
La Festa do Choco arranca este viernes 10 de mayo a las 19:30 horas y se prolongará hasta el domingo en los siguientes horarios:
Carpa Degustación:
La carpa degustación, situada en el Campo da Feira, en pleno centro urbano junto a la Alameda, cuenta con diferentes variedades y platos que tienen como eje central contar con el choco como ingrediente principal. Los precios de los platos varían, pero estarán entre los 15 o 18 euros los más elaborados. Participan siete locales que ofrecen los platos que te mostramos a continuación, pero además otros restaurantes cuentan con Xornadas Gastronómicas -que puedes consultar más abajo con los precios-.
Este viernes la cita es con El Combo Dominicano, a las 23:00 horas en el Campo da Feira. El sábado, el principal concierto correrá a cargo de U2 Zen Garden, conocido como "el mejor tributo del mundo" de la mítica banda irlandesa. Actuará también a las 23:00 horas en el mismo lugar, para a la 01:15 horas dar paso a una sesión DJ. Por último, el domingo se cerrará a las 21:00 horas con la Orquesta Gran Parada. Todas las actuaciones serán en el Campo da Feira.
Durante la fiesta, se ofrecerán también rutas en barco para visitar la isla y ensenada de San Simón. Habrá salidas a las 12:00, 16:00 y 17:00 horas a un precio de 5 euros por persona. Los billetes se deben comprar en el Museo de Meirande (986 458 891) o en la Oficina de Turismo (986 101 713).
Desde el pasado 6 de mayo y hasta el 12 diferentes locales de hostelería ofrecen las mejores recetas preparadas con mimo, combinando tradición y la innovación en sus establecimientos a precios cerrados. Se trata de A Cova, Novo Royalty, Papagaio Bistró y Pizzería Bos Aires.
Calle Xeneral Rubín, 22 - 986 400 972
Rúa 8 de Marzo - 986 069 719
Rúa Pai Crespo, 9 - 886 907 840
Xeneral Rubín, 19 - 986 115 044
Viernes 10
Sábado 11
Domingo 12
El sábado y el domingo se organizan viajes a la isla de San Simón al precio de 5 euros. Los billetes se venden en el Museo de Meirande (986 458 891) y en la oficina de turismo de Redondela (986 101 713). En caso de agotarse las plazas, la naviera ofertará nuevas visitas a través de su página web.
Horarios sábado 11
Horarios domingo 12
Vigo cocinará "la tortilla más grande de su historia" y repartirá más de 1.000 raciones. Una cita que tendrá foodtrucks, música y mucho más
Ourense empieza a preparar sus fiestas para este 2025 y ya anuncia las primeras confirmaciones. Este es el primer artista desvelado
Esta nueva andaina que recorrerá el río da Cal permitirá descubrir el impresionante paisaje que rodea O Rosal
Confirmado, Tomiño acaba de anunciar un cartel top para este verano. Una de sus parroquias reunirá a París de Noia y Panorama en una verbena top
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL