La Casa Consistorial de Pontevedra, que ha sido completamente rehabilitada, abrirá sus puertas al público a partir del 15 de noviembre, tras un acto inaugural en el que se espera la asistencia de todas las personas que han formado parte de la Corporación Local desde la llegada de la democracia. Con motivo de esta reinauguración, el Concello ha organizado visitas guiadas para que los ciudadanos puedan descubrir los detalles de esta reforma y el renovado aspecto de este emblemático edificio.
Las visitas permitirán a los vecinos y vecinas conocer de cerca el resultado de un proyecto que ha recuperado gran parte del diseño original de inspiración francesa, devolviendo la luminosidad al interior del edificio y reabriendo la conexión visual con la Rúa Alhóndiga, donde antiguamente se encontraba la entrada principal. Tras las visitas, el edificio comenzará a ser utilizado de nuevo para albergar el Pleno municipal y ceremonias civiles, como bodas y bautizos.
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha mostrado su satisfacción con los trabajos de rehabilitación, destacando que esta obra contribuye a la recuperación del patrimonio y la historia de la ciudad. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, subrayó el importante papel de la administración provincial, que ha financiado el 93% del proyecto con una inversión de 1.790.000 euros, resaltando la colaboración entre las instituciones en beneficio de los pontevedreses.
Además de su valor histórico y ceremonial, la Casa Consistorial también tendrá un uso administrativo, ya que los servicios técnicos municipales de arquitectura, ingeniería y patrimonio se reubicarán en la primera planta del edificio. Durante los próximos días, se completará la instalación del mobiliario y el equipamiento, y se eliminarán las termitas que afectan a la madera de la puerta principal.
Este noviembre, los pontevedreses tendrán la oportunidad de redescubrir uno de los edificios más icónicos de su ciudad, ahora rehabilitado y con su esplendor arquitectónico restaurado.
El humorista y presentador gallego llega a su fin con la gira de espectáculos en Cangas con un show con el que no parar de reír
Vigo inicia este programa de andainas por el tramo alto de la senda azul del Lagares, que permitirá conocer espacios como Cova da Serpe
Vigo pone fecha a otro de los grandes conciertos de Castrelos dirigidos para el público familiar, así es "¿De qué color es un beso"?
La Fórmula, que cumple este año su décimo aniversario, protagoniza este viernes en Nigrán una gran verbena en la que también habrá una sesión de dj
Investigadores de la UVigo, la USC y el CSIC advierten sobre este fenómeno y señalan que las olas de frío disminuirán en intensidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL