• Ruta pinchos Teis
  • Espectáculo Navidad Vigo
  • Cortada la A-52
  • Festa do Marisco de Vigo
  • Chiringuito Vigo
  • Buses Vitrasa Vigo
  • Descuentos Ikea
  • Zombis Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

James Dahlgren dirige a la Real Filharmonía de Galicia en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
06/03/2018

Afundación presenta un nuevo concierto, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo, dentro de su temporada de música clásica, en esta ocasión a cargo de la Real Filharmonía de Galicia.

El evento tendrá lugar este miércoles 7 de marzo en el Teatro García Barbón a partir de las 20:30 horas y contará con James Dahigren como director y concertino y Paulo Gaio en el violonchelo.

Másnoticias

La Festa do Marisco de Vigo resurge con nueva ubicación, descubre todos los horarios del evento

26/08/2025

Un chiringuito de Vigo despedirá el verano por todo lo alto con música en directo, DJ y gastronomía

26/08/2025

La agrupación interpretará algunas obras de F. J. Haydn, como la Sinfonía nº 25 en do mayor; el Concierto para violonchelo nº 1 en do mayor; y la Sinfonía nº 45 en fa sostenido menor, "Los adioses".

Las entradas están a la venta en la web de Ataquilla desde 6.30 euros para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido el abono para la temporada que supone un ahorro del 20% con respecto a las entradas individuales.

Afundación destaca que cuenta con una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que conlleva una rebaja adicional de un 10% en el precio de las entradas.

La trayectoria de la Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia inició su actividad en 1996 en el Auditorio de Galicia, donde presenta su temporada estable de conciertos. Además del maestro compostelano Maximino Zumalave, director asociado y vinculado a la Real Filharmonía de Galicia desde su inicio, y de Cristoph König, principal director invitado, también dirigen la orquesta otros directores como Frans Brüggen, Juanjo Mena, David Afkham o Hansjorg Schellenberger, entre otros.

Asimismo, junto a la Real Filharmonía de Galicia actuaron los mejores intérpretes, como por ejemplo Frank Peter Zimmermann, Daniel Hope o Vadim Repin (violín), Natalia Gutman, Lluís Claret o Enrico Dindo (violonchelo), Joaquín Achúcarro, Rudolf Buchbinder o Eldar Nebolsin (piano) y cantantes como Teresa Berganza, Thomas Quatshoff o Matthias Goerne.

Como actividad externa, la presencia en las ciudades gallegas, así como en el resto de España, es de capital importancia, al igual que las giras internacionales que realizó en Austria, Alemania, Francia, Brasil, Argentina y, especialmente, Portugal. Paralelamente, la vocación pedagógica de la Real Filharmonía de Galicia se traduce en actividades dirigidas a los futuros profesionales de la música, a través de la Escuela de Altos Estudios Musicales, que imparte el Curso Avanzado de Especialización Orquestal, con los músicos de la Real Filharmonía de Galicia como profesores. También organiza conciertos didácticos para niños con el Auditorio de Galicia, lo que posibilita que cada año alrededor de siete mil escolares puedan conocer mejor la música sinfónica. En 2009, la Real Filharmonía de Galicia presentó dos trabajos discográficos inéditos dedicados a Manuel de Falla y Frederic Mompou y, en 2012, un nuevo disco con obras de Ravel. La Real Filharmonía de Galicia está gestionada administrativamente por el Consorcio de Santiago y forma parte de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

Temas: conciertosconciertos en Vigoespectáculos en Vigomúsicamúsica clásicaReal Filharmonía de GaliciaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

La Festa do Marisco de Vigo resurge con nueva ubicación, descubre todos los horarios del evento

La Festa do Marisco de Vigo hace gala del "mejor producto del mundo" y detalla las novedades de la edición de su regreso un lustro después

PorCarlos I. Castrillón
26/08/2025
Qué hacer

Un chiringuito de Vigo despedirá el verano por todo lo alto con música en directo, DJ y gastronomía

Uno de los chiringuitos con las mejores vistas a la ría de Vigo organiza una gran fiesta para despedir el verano. Un último brindis a lo grande

PorShelly Villaverde
26/08/2025
Música

El festival Revenidas desvela los horarios de sus más de 30 conciertos y DJs para despedir el verano

El Revenidas calienta motores a solo unas semanas de una edición top. Galicia despedirá el verano con este festival y sus más de 30 conciertos

PorMetropolitano
26/08/2025
Zombis en la calle Príncipe de Vigo | FOTO: Imagen generada con IA
Qué hacer

Se buscan zombis para tomar el centro de Vigo en una "invasión de cine"

El GFFF propone una "marcha zombi" con maquillaje profesional, coreografía y pasarela incluida. Habrá premio para el mejor zombi de Vigo

PorMetropolitano
26/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X