La Armada llega a Vigo con un portaaviones y dos buques que se podrán visitar gratis

Publicidad

El Grupo de Combate Expedicionario de la Armada, compuesto por un portaaviones, varios aviones de guerra y helicópteros, llegará a Vigo en una visita de tres días con dos jornadas de puertas abiertas para que cualquiera que lo desee pueda visitar el enorme buque que recalará en el puerto vigués.

En concreto, la ciudad olívica recibirá al portaaviones 'Juan Carlos I', cuatro Harrier AV8B+ y tres helicópteros AB-212, así como un Batallón Reforzado de Desembarco de Infantería de Marina, el buque de asalto anfibio 'Galicia', dos helicópteros H-35 y la fragata F-103 'Blas de Lezo' con un SH-60B. Todos ellos estarán en Vigo del 10 al 12 de julio.

El grupo llega a Vigo, tras una breve escala en Bilbao, procedente del mar Báltico, donde ha participado en los ejercicios navales más importantes de la OTAN, BALTOPS-24, junto a la mayoría de países aliados, incluidos Suecia y Finlandia, ya como países miembros de la alianza, completando así la presencia de unidades de todos los aliados ribereños del Báltico, en la mar.

Visitas guiadas abiertas en Vigo

En su visita a Vigo, se podrán visitar los tres buques que componen la flota, con el espectacular portaaviones, así como el buque de asalto anfibio 'Galicia' y la fragata F-103 'Blas de Lezo'. La Armada ofrecerán jornadas de puertas abiertas para que el público general pueda visitarlos el jueves 11 y el viernes 12 de julio.

Durante los últimos tres meses, el Grupo ha operado con unidades de 28 de los 32 Estados miembros de la OTAN, realizando actividades con dos grupos de portaaviones aliados, el italiano ITS 'Cavour' y el francés FS 'Charles de Gaulle' y cuatro grupos anfibios, el americano ARG/MEU del USS Wasp, el francés FS Mistral, el neerlandés RNS Johan de Witt y el turco TGC 'Anadolu'.

Según explican en un comunicado, el personal de las dotaciones forman un contingente de 1.500 personas, de las que 450 son Infantes de Marina y 208 mujeres. A lo largo de este tiempo han visitado los puertos de Turquía (Aksaz, Izmir y Estambul), Grecia (Atenas y Souda), Suecia (Malmoe), Estonia (Tallín), Finlandia (Helisinki), y los puertos nacionales de nacionales Mahón y Rota, para apoyo logístico y Gijón, para realizar las actividades DIFAS-24.

Salir de la versión móvil