El área de Vigo ya inicia la cuenta atrás para acoger su primera gran fiesta del año. Se trata de la Festa da Arribada, un evento que el Concello de Baiona ya ha confirmado que su celebración se mantendrá para el primer fin de semana de marzo, por lo que el evento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de marzo.
La Concellería de Cultura de Baiona ya está inmersa en los preparativos de la Festa da Arribada 2023. El plazo para presentar las solicitudes de puestos de venta en el Real Mercado Medieval de la Festa da Arribada está abierto desde este lunes 16 de enero hasta el 9 de febrero, ambos días incluidos. La organización del evento pone a disposición de los artesanos 70 puestos del Concello, que serán sorteados entre todas las solicitudes.
Todas las personas interesadas en obtener la autorización para la instalación de los puestos de venta en el Real Mercado Medieval de la Arribada deberán cubrir la solicitud oficial y Declaración Responsable y presentarlas en el registro general del Concello o a través de la sede electrónica (haz clic aquí). Toda la información necesaria para realizar la solicitud se encuentra disponible en la web oficial del Concello de Baiona (haz clic aquí).
También podrá presentarse en las formas previstas en la Lei 39/2016, de procedimiento administrativo común. No obstante, en el caso de presentarse fuera del Concello, el o la solicitante deberá dirigir por correo electrónico a la dirección mercadoarribada@baiona.gal una copia de la instancia debidamente presentada con anterioridad al concluir el plazo a efectos de que pueda ser incluida en la relación de solicitantes. En caso contrario se inadmitirá dicha solicitud. Por otro lado, desde la Concellería de Cultura del Concello de Baiona se habilita el teléfono 699199400 para información y resolución de dudas.