La Arribada de Baiona supera un debate histórico con un spot cargado de retranca

Publicidad

Baiona inicia la cuenta atrás para celebrar el 526 aniversario de la Arribada. Como cada año, el Concello lanza una campaña promocional para conmemorar la llegada de la carabela Pinta desde el Nuevo Mundo.

En esta ocasión, se ha optado por una “visión universal” cargada de retranca gallega para repasar las diferentes teorías históricas alrededor de quién fue el primer pueblo en descubrir América.

Con una gran dosis de ironía, el spot otorga protagonismo a las diferentes civilizaciones que se erigen como los pioneros en llegar al Nuevo Mundo: vikingos, galeses, africanos y chinos se disputan con Colón la hazaña de ser los primeros en arribar al continente.

Baiona no dicta sentencia sobre el descubrimiento, pero añade su “verdad indiscutible”. El único lugar del plante desde donde se difundió la gran noticia fue desde la Villa Real. Así el lema de este año será que lo realmente importante es “voltar para contalo”.

La Arribada de Baiona de 2019 se celebrará el 1, 2 e 3 de marzo convirtiendo al municipio en “el mejor lugar para celebrar” el hallazgo del Nuevo Mundo.

Salir de la versión móvil