La Brincadeira se pospone al domingo 22 de abril por culpa del mal tiempo

Publicidad

La villa de Bouzas también ha concedido un breve indulto a los franceses. La meteorología vuelve a ser una aliada efímera para las tropas napoleónicas tras obligar a suspender su adiós el pasado fin de semana en Vigo. La asociación vecinal del barrio vigués ha sido previsora y ha decidido posponer la celebración de la Brincadeira programada para este domingo para el próximo 22 de abril.

José Manuel Vidal, presidente del colectivo, confirmaba la noticia del aplazamiento de la otra gran fiesta de época que se celebra en la urbe gallega. "La celebraremos el 22 de abril si Dios y el tiempo lo permiten". El evento prepara una décimo quinta edición especial en la que destacará el concierto de A Roda en la playa de Bouzas a las 20:30 horas, donde el grupo vigués presentará su último disco.

El mercado de Brincadeira reunirá en torno a 200 puestos de artesanía, gastronomía y objetos de época. Además, el presidente de la Asociación Vecinal de Bouzas apuntó a Metropolitano.gal que el evento seguirá teniendo una programación con gran protagonismo para los más pequeños. Así, a lo largo de la jornada del 22 de abril habrá diferentes talleres y obradoiros ambientados en 1809, momento en el que la villa de Bouzas también se hizo dueña de su destino.


Te puede interesar: Reconquista de Vigo, la fiesta de época sin broche final


La Brincadeira también buscará en esta edición tan especial lograr la denominación de Fiesta de Interés Turístico de la Ciudad. El anuncio de que finalmente se celebra el 22 de abril podría permitir a la Asociación Vecinal del Casco Vello celebrar la escenificación de la expulsión de las tropas napoleónicas, suspendida por culpa de la lluvia.

Mos también se embarcará ese fin de semana en la máquina del tiempo. La localidad louriñesa será el escenario el sábado 21 de abril de Arde o Pazo, la fiesta de época que conmemora el triunfo sobre el ejército francés.

Salir de la versión móvil