• Novedad en Vialia Vigo
  • Liquidación en Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Tortilla gigante Vigo
  • Festival en Vigo
  • Termas en Galicia
  • Feira de Cultivos
  • Ouren Sound Fest
  • Senda Peatonal
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

La Cidade da Xustiza de Vigo abre de nuevo sus puertas al público con varias visitas guiadas

Foto: Constructora San José

Foto: Constructora San José

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/10/2022

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció que las visitas guiadas a la Cidade da Xustiza volverán este miércoles, 19 de octubre, antes de que el próximo lunes comience el traslado definitivo de los juzgados desde los edificios de la calle Lalín.

Las jornadas de puertas abiertas, últimas antes de la puesta en funcionamiento de la infraestructura judicial, se llevarán a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre con horarios de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 18:30. No será necesario realizar solicitud previa y el acceso será por orden de llegada a través de la puerta principal, en la Plaza Miguel Ángel Blanco, en grupos de 15 personas. Además, la representante autonómica señaló que desde que se puso en marcha esta iniciativa, allá por el mes de julio de 2021, ya fueron más de 4.000 personas las que participaron en las jornadas de puertas abiertas.

Másnoticias

Jóvenes gallegos de entre 18 y 30 años pueden optar a un intercambio en Japón: estos son los requisitos

21/05/2025

El Huevo de la Abuela llega a Vigo para cocinar y servir la "tortilla más grande de su historia"

21/05/2025

Traslado

Una vez iniciado el pasado 26 de septiembre el traslado del archivo, el próximo lunes comenzarán a instalarse los juzgados, según lo acordado con las autoridades judiciales y fiscales, fijando que se instalen dos órganos judiciales cada semana. En primer lugar, entrarían en la Cidade da Xustiza los dos Contencioso-Administrativo. Así, la actividad judicial se verá mínimamente afectada y no habrá que suspender los juicios ya programados. A este ritmo se estima que el traslado se completará la primera semana de abril.

Inversión de 42 millones

La nueva infraestructura, que acogerá 38 unidades judiciales, se trata de la obra judicial más importante de la historia de la comunidad en la que la Xunta invirtió más de 42 millones de euros y con la que está a punto de culminar el Plan de Infraestruturas Xudiciais, dotado con más de 125 millones.

Una vez puesta en marcha, la Cidade da Xustiza unificará en un solo edificio los órganos judiciales de la ciudad, al acoger en sus 44.000 metros cuadrados las unidades judiciales junto con la Fiscalía de Área, las dos secciones de la Audiencia Provincial y la subdirección del Instituto de Medicina Legal (Imelga). En total, se trasladarán más de 500 trabajadores de la Administración de Xustiza, que tendrán a su disposición una escuela infantil de 41 plazas para facilitar su conciliación laboral y familiar.

Temas: VigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

El Huevo de la Abuela llega a Vigo para cocinar y servir la "tortilla más grande de su historia"

Navia este finde la tortilla más grande de la historia de Vigo, a la que habrá que darle la vuelta con una grúa de seis metros

PorMetropolitano
21/05/2025
Foto: Feira de Cultivos do Baixo Miño.
Qué hacer

La Feira de Cultivos do Baixo Miño vuelve este finde con mercado, talleres, conciertos y conferencias

Tomiño acoge este fin de semana una nueva edición, la vigésima, de la Feira de Cultivos do Baixo Miño. Habrá mercado, conciertos, talleres y conferencias

PorIván Dacal
21/05/2025
Música

El Ouren Sound Fest vuelve este fin de semana con grandes conciertos: artistas y horarios

El Ouren Sound Fest vuelve este fin de semana con una edición con grandes artistas. ¡Consulta aquí los horarios de todas las actuaciones!

PorIván Dacal
21/05/2025
Foto: Home Market Vigo
Qué hacer

Un piso de la calle Pizarro en Vigo se transforma en mercadillo con esta revolucionaria iniciativa

La moda de vaciar casas y vender los artículos de su interior vuelve a Vigo con un nuevo piso que se transformará en mercadillo

PorGabriel González
21/05/2025
Enfoque

Un cento de profesionais debaten no campus os retos e oportunidades da IA no sector loxístico

PorMetropolitano
21/05/2025

Fíxose fincapé en que non se trata dunha promesa de futuro, senón dunha realidade do día a día

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X