La crisis de suministros también afecta a la programación de la Navidad de Vigo. Fuentes próximas al Concello han señalado a este diario que la rampa de nieve artificial de Areal, la gran novedad de este año de las navidades olívicas, no tiene todavía fecha de apertura al no recibir la empresa los materiales que necesita para ponerla en marcha. La atracción ya está completamente montada y este sería el único paso que le queda para que los más aventureros puedan probar esta infraestructura que permitirá deslizarse a más de 12 metros de altura.
Por tanto, el estreno de la rampa de nieve artificial no está garantizada para el puente de la Constitución. Este contratiempo se suma al de otros epicentros de la Navidad de Vigo. Por un lado está el parque de atracciones de Rosalía de Castro, cuyo montaje arrancó el pasado 29 de noviembre y del que todavía no se tiene fecha de apertura oficial. En la zona ya se han instalado las atracciones con temática de Super Mario y la "Mega Aventura" de los superhéroes de Marvel y DC. En principio, los obreros deben montar también una decoración navideña que, según se recoge en el pliego de contratación del Concello, incluye un árbol de Navidad con una estrella en 3D.
El otro atractivo de la Navidad de Vigo que cuenta también con problemas no es una novedad, sino una de sus atracciones más tradicionales. La pista de patinaje sobre hielo del Náutico está en el aire. Según la última resolución del a Concellería de Parques, Xardíns, Comercio, Distritos e Festas Especiais, “no consta” que la Agrupación de Empresarios en la Organización de Eventos, Ferias y Mercados -que también explota el Cíes Market y que era la única que se presentó para instalar la pista en el Náutico- haya presentado la documentación en plazo, por lo que se considera como “desierto” el concurso. Bajo esta resolución, existe la posibilidad de interponer un recurso por parte de la empresa promotora.
La otra pieza del puzle de la Navidad de Vigo que sí saldrá adelante es el parque de atracciones de la Avenida de Castelao. El barrio de Coia acoge el Circo de Nadal, el parque jurásico compuesto por 30 dinosaurios y el "parque hinchable más grande del mundo" desde este sábado 4 de diciembre.