La Deputación proyecta microconciertos de #RíasBaixasFest en diferentes puntos de la provincia

Foto de Archivo de PortAmérica

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Nada puede con la ruta festivalera de los "RíasBaixasFest". Los organizadores de los eventos que conforman esta marca y la Deputación de Pontevedra no quieren un verano sin música. El silencio no puede ser la banda sonora de este verano. Por ello, en un encuentro entre los organizadores de los eventos y Carmela Silva, presidenta de la institución provincial, han establecido una hoja de ruta bianual en la que destaca la celebración de microconciertos en las redes sociales de cada festival, con un grupo de fama nacional o internacional y gran presencia de artistas gallegos. Además, estos microespectáculos también se podrían celebrar en los meses de septiembre u octubre en espacios provinciales con aforo reducido para mantener en vínculo con las personas visitantes. El objetivo es hacer ver al público que los "RíasBaixasFest" volverán. El año culminará con un sorteo de entradas para los conciertos de cada festival del año 2021.

La Deputación propuso esta semana realizar pequeños recitales con aforo reducido que, de alguna forma, trasladen en pequeñas píldoras ese ambiente único que se vive en los festivales de la provincia. La idea es llevarlos a las sedes de la Deputación, en Vigo en pleno Casco Vello, o al aire libre en los municipios en los que se celebra cada festival. Ahora, los organizadores estudian la idea que debería comenzar a coger forma la próxima semana.

Este plan de ruta bianual también supondrá más acciones para las citas musicales. La Deputación de Pontevedra garantiza que mantendrá el presupuesto previsto para este año 2020, teniendo en cuenta el cumplimiento de los hitos que serán desarrollados bajo cuatro criterios. El primero será la promoción de las campañas en base al valor añadido del elemento diferenciador del festival y del destino con el fin de fidelizar al público visitante. El segundo, las sinergias entre festival y el emplazamiento en el que se realiza, con la puesta en marcha de campañas de fomento del turismo y comercio local; el tercero, el turismo en el territorio en el que se realiza el evento, con campañas de acogida a las personas visitantes para que descubran experiencias turísticas en la localidad. Asimismo, seguirían presentes las campañas que la Deputación mantenía con los festivales de lucha contra las agresiones sexuales, de sostenibilidad y protección del medio ambiente.

La marca "RíasBaixasFest" está compuesta por los eventos PortAmérica, Atlantic Fest, Sinsal, SonRías Baixas, Revenidas y Vive Nigrán. La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, calificó este programa "como eje clave de nuestra estrategia para minimizar el impacto de la crisis, especialmente dura en el turismo y en los eventos como los festivales de música", trasladó a las promotoras los detalles de la propuesta. "Hablamos de una hoja de ruta destinada a mantener las estructuras de las empresas, avanzar a través de la música en la promoción del destino 'Pontevedra Provincia' y consolidar los "RíasBaixasFest" como producto turístico sostenible y diferenciado". La presidenta señaló que "con esta propuesta garantizamos los recursos de este año y nuestro compromiso para 2021 a fin de que todos los festivales se mantengan como una gran referencia de esta provincia".

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