A Guarda presentó el pasado martes 26 de junio en la localidad portuguesa de Póvoa de Varzím la nueva edición de la Festa da Langosta. La cita tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio en el puerto guardés. El acto, amenizado por el grupo "Do lusco ó fusco", permitió a los vecinos de este municipio luso degustar una degustación de platos y productos que se podrán tomar en este evento gastronómico que está calificado como uno de los más importantes y prestigiosos del verano en Galicia.
La Festa da Langosta permitirá disfrutar a los asistentes a la cita que se celebra del 6 al 8 de julio en A Guarda de una amplia variedad de productos del mar, sobremesas y vinos. La ración de langosta costará 25 euros, pero también habrá otras tapas como percebes, calamares, langostinos, mejillones, navajas o pulpo a precios populares. Para los amantes de lo dulce habrá la tradicional Rosca de Xema, con raciones desde 1,50 euros.
La fiesta gastronómica comenzará el viernes 6 de julio con la lectura del pregón en la Praza do Reló, a las 21:00 horas, por parte del reconocido actor Nancho Novo. Esa misma noche, a las 22:30 horas, ofrecerá una actuación en la carpa del puerto guardés para presentar su espectáculo "Cavernícola".
En la jornada del sábado 7 de julio habrá varios conciertos a cargo de los grupos A Boalleira, Acevedos Delgados, Mitic y un espectáculo de magia protagonizado por Valeria Varitas. Además, los asistentes también podrán ver una prueba deportiva como la Travesía a Nado do Porto da Guarda.
El domingo 8 de junio amenizarán el colofón de la Festa da Langosta los grupos A Boalleira, Acevedos Delgados, Peter Punk y Brais das Hortas. Uno de los grandes momentos de esta última jornada del evento gastronómico será la actuación estelar Celina da Piedade, en una noche en la que el fado será el gran protagonista. También destaca en el último día de la cita que se celebra en el puerto guardés el obradoiro infantil de Mini-chef o el espectáculo cómico de Roi Borrallas.
Durante todo el fin de semana, A Guarda ofrecerá visitas guiadas a la red de museos que conforman el Museo do Mar, el Castillo de Santa Cruz y el Monte de Santa Trega. Además, la programación de la Festa da Langosta habrá una gran feria de artesanía y una zona lúdico-infantil en la que habrá hinchables acuáticos.
La organización también instalará una pantalla gigante para seguir los partidos del Mundial de Rusia 2018.
La presentación de la Festa da Langosta contó con la presencia del alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la concelleira de Turismo, Montserrat Magallanes; el vicepresidente de la Cámara de Póvoa de Varzim, Luis Diamantino Carvalho Batista y la vereadora de Turismo, María Lucinda Campos Amorim Ramos Sousa Delgado.