Rotundo éxito para la 21 edición de la Festa da Vieira, que se celebró este fin de semana en Cambados. A falta del recuento final con los datos del domingo por la noche, la organización cifra ya en más de 15.000 vieiras las vendidas, sobre un objetivo marcado de 16.000, que se espera superar con creces una vez se tengan los datos del cierre completo del evento.
- Te puede interesar: Las "reinas de la cheesecake" de Galicia aterrizan en Vigo con su propia receta secreta
Durante el fin de semana, miles de personas se acercaron a la carpa del Paseo da Calzada, donde pudieron disfrutar del famoso bivalvo en cuatro elaboraciones distintas: la tradicional vieira al horno —la más demandada—, en empanada, crujiente con crema de calabaza especiada y en arroz meloso, que también obtuvo una excelente acogida por parte del público.
El éxito de asistencia fue tal que las bandejas conmemorativas de la fiesta se agotaron ya a media mañana del domingo, reflejo del entusiasmo de los asistentes y de la alta participación.
Además de las degustaciones, la programación incluyó tres showcookings de gran nivel, que también colgaron el cartel de lleno. Las sesiones corrieron a cargo del Obradoiro de Hostelería del Salnés, del cocinero Miguel Mosteiro, responsable gastronómico del evento, y de Marcos Arufe, de Talentos by Abril.
Desde la organización hacen balance y apuntan que la ampliación de la fiesta en un día más ha sido muy bien recibida, consolidando esta edición como una de las más destacadas de su historia. Tras cuatro jornadas de celebración, la Fiesta de la Vieira de Cambados volvió así a demostrar por qué es una de las citas gastronómicas imprescindibles del verano gallego.