Tras un mes de cargado de celebraciones e importantes citas musicales y culturales con motivo de las Festas do Cristo, O Porriño pondrá el broche de oro a sus fiestas patronales con la Festa dos Callos. Esta cita gastronómica se celebrará, como es tradición, en el Recristo este domingo 2 de octubre.
La fiesta gastronómica por excelencia de O Porriño llega este año a su vigésimo novena edición y lo hace con un padrino de lujo. El futbolista porriñés Gabri Veiga, centrocampista del RC Celta de Vigo, fue el encargado de presentar hoy oficialmente el evento, donde animó a todo el mundo a "participar e degustar os callos este domingo no Porriño".
En el acto estuvo acompañado por el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, el presidente de la asociación de hosteleros AHOSPOR, José Manuel Fernández y la presidenta de la asociación de comerciantes ACIPOR, Juana Pérez.
Un total de 30 locales serán los encargados de ofrecer los callos preparados con diferentes recetas y el precio de cada ración será de siete euros, con la tradicional taza de la edición y el pan de O Porriño incluidos. Así, la Festa dos Callos arrancará a las 12:00 horas de este domingo 2 de octubre en los diferentes establecimientos participantes.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, quiso poner en valor una fiesta "que ademais de ser unha tradición para todos nós supón un verdadeiro revulsivo para a economía local, atraendo a miles de persoas ás rúas do noso pobo". El regidor también destacó que "os callos son un prato de gran arraigo no Porriño e hai tantas formas de cociñalos como fogares hai na vila. Neste sentido temos a honra de ser pioneiros na posta en valor deste prato e fomos os primeiros en celebrar unha festa na súa honra".
Vuelve el Festival FURIOSA a Vigo para revitalizar la música electro. El Casco Vello acogerá el acto de presentación de esta nueva edición en una jornada gratis
Los aficionados al motor y a los vehículos clásicos tienen esta cita imprescindible en el parking exterior del CC Gran Vía este sábado 20
La Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo se celebra el próximo fin de semana. ¡Estas son las recetas que se podrán probar!
Vigo ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar desde este viernes de la novena edición del Galician Freaky Film Festival
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL