La Festa dos Fachos ilumina la noche de Redondela con música celta y queimada

TURISMO DE REDONDELA

Publicidad

Redondela celebra su noche más celta con la Festa dos Fachos. Una fiesta de origen pagano que la villa lleva celebrando desde 2001 y que se interpreta como la llegada del verano.

Una celebración que se conjura para espantar a las brujas y los malos presagios, con los símbolos tradicionales como los fachos, la música celta y la tradicional queimada. El Monte de A Peneda en O Viso se convierte en el corazón de este histórico festejo.

¿Qué ofrece la Festa dos Fachos?

La Festa dos Fachos invita a todos los interesados a disfrutar de una noche mágica este sábado 22 de junio, a partir de las 23:00 horas. En ese momento se iniciará la procesión de los Fachos, un manojo de paja en forma cilíndrica, atado y que se prende a modo de antorcha.

Esta marcha ilumina la noche con el color del fuego, hasta lo alto de O Viso. Allí, se leerá el pregón de este año, a cargo de la antropóloga Lidia Mariño. Una oportunidad para revivir esta fiesta histórica y aventurarse a disfrutar de las raíces celtas de esta tierra.

La Festa dos Fachos solo tiene un precio de 6 euros, que incluye el propio facho para poder participar. Este precio incluye, además, rosquillas y una taza de la mítica queimada del lugar.

Salir de la versión móvil