La fiesta de la miel y las nueces se cita este fin de semana en Baiona con mercado tradicional

Publicidad

Baiona recupera este fin de semana la romería de San Cosme y San Damián en el entorno de Santa Liberata, durante las que se celebra la fiesta de la miel y las nueces. La cita contará con actuaciones musicales, mercados de frutos del campo y productos de cosecha y, sobre todo, sus dos estrellas: la miel y las nueces.  Se trata de una celebración que, en palabras del regidor local, Carlos Gómez, “suma legado y vanguardia vinculada al ámbito tradicional”.

Durante tres días, la Plaza de Santa Liberata se convertirá en un mercado donde comprar todo tipo de productos del campo, desde miel y nueces hasta frutas, verduras, aperos de labranza, embutidos del país, productos cosméticos naturales como jabones, cremas hidratantes, aceites, plantas ornamentales, antigüedades o artesanía. El mercado se extenderá también por la calle Marqués de Quintanar hasta la Glorieta de Colón.

La programación comenzará el sábado 24 a las 11:30 horas con una cata de miel organizada por la Asociación Galega de Apicultura (AGA) en el local de la parroquia, situado en la Rúa Santa Liberata. A las 18:00 horas, en el mismo lugar, se programará una charla sobre “Apiturismo” impartida también por esta asociación. Mientras tanto, en la calle, a las 17:30 horas habrá un pasacalles a cargo de la asociación cultural “A Seneira”, mientras que a partir de las 20:00 horas se podrá disfrutar de música tradicional y de una sesión D.J. a cargo de Viktor Flores.

Ya el domingo, 25 de septiembre, el mercado estará amenizado con las actuaciones de grupos folclóricos y pasacalles. A las 11:30 horas llevará a cabo un pasacalles a cargo de la asociación cultural “A Seneira”. A las 13:15 horas será el turno de la asociación folclórica “Villa de Baiona” y a partir de las 17:00 horas la cita estará con “Os terribles de Donas”.

Por último, el lunes, jornada de festivo local en Baiona, se programarán también diferentes actuaciones a las 13:00 y a las 18:45 horas.

Salir de la versión móvil