• Futura hamburguesería Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Cierre en Churruca
  • Ruta gastro Vigo
  • Oferta Vueling
  • Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

La fiesta gastronómica más exclusiva se celebra en Tui con un plato 'delicatessen' muy especial

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezPorUxía Pérez
07/04/2025

Másnoticias

Foto: Turismo de Galicia

O Rosal invita a descubrir la Serra da Groba con una espectacular andaina de 10 kilómetros

18/09/2025

Sesión vermú, venta de productos y degustaciones en la nueva Feira de Produtos de O Rosal

18/09/2025

Una de las joyas del río Miño volverá a las mesas tudenses este mes de abril. El Concello de Tui reivindica, un año más, el meixón (angula) como su producto gastronómico más singular y le rendirá tributo con unas jornadas especiales entre este viernes, 11 de abril, y el lunes 28, día grande del municipio con la celebración de las fiestas de San Telmo.

En total, siete establecimientos de Tui ofrecerán, siempre previa reserva, este preciado producto gracias a la Festa do Meixón. Serán 4Elementos, Casa Pote, El Molino, Emma Tapas & Brunch, La de Manu, O Novo Cabalo Furado y el Parador de Tui los encargados de poner sobre la mesa un producto con una receta sencilla, pero que es idolatrado por mucho, especialmente por su escasa disponibilidad. Es precisamente esto lo que provoca que el precio sea de 80 euros.

Este evento gastronómico fue presentado este lunes en el Mercado de San Antonio por el alcalde, Enrique Cabaleiro; la concejala de Comercio y Turismo, Ana Núñez; los representantes de los siete establecimientos participantes; los dos criaderos que suministrarán el producto, Angulas Río Miño y Delicias del Miño; y la bodega Quiñóns da Insua.

La concejala de Comercio y Turismo, Ana Núñez, destacó en su intervención que “el meixón es memoria, sabor, tradición, es nuestra identidad. A día de hoy sigue siendo escasa, lo que hace que sus precios en el mercado alcancen valores elevados, pero sigue siendo un símbolo de nuestra cultura”. Explicó además que la imagen de este año de la fiesta, plasmada en los carteles anunciadores, continúa recuperando “la esencia de los carteles de los años 70”.

En representación de los criadores, tomó la palabra Uxío Benítez, de Angulas Río Miño, para destacar que este tipo de eventos “son muy importantes para visibilizar este recurso que tenemos". Por ello, lanzó un mensaje a las autoridades “que rigen en nuestro querido río Miño para que tomen decisiones valientes para la preservación de este recurso”.

También Miguel Rodríguez, cocinero del Parador de Turismo, que habló en nombre de los restauradores, afirmó que “el meixón es un producto que deberíamos cuidar, y para cuidarlo tenemos que cuidar el río”. Añadía que “esta fiesta es una forma de reivindicar que todos deberíamos cuidar más el Miño”.

Por último, el alcalde, Enrique Cabaleiro, indicó que este evento gastronómico es “singular y especial” para destacar además que en fiesta participa "la élite de la cocina tudense y, por tanto, de la cocina gallega”. Añadió que “Tui siempre ha tenido una tradición culinaria muy especial y muy arraigada”. El regidor tudense se sumó también al discurso reivindicativo de “protección y defensa del río Miño desde todos los puntos de vista”.

Temas: Festa do Meixónfiestas de San Telmofiestas gastronómicas en GaliciaO Baixo MiñoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

Vigo gana una nueva ruta gastronómica con tapas llenas de fantasía para el público más 'freak'

La ruta gastronómica "Tapas Fantásticas" es una de las propuestas de la nueva edición del Galician Freaky Film Festival

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Foto: Turismo de Galicia
Qué hacer

O Rosal invita a descubrir la Serra da Groba con una espectacular andaina de 10 kilómetros

O Rosal organiza una nueva "andaina interpretativa" para despedir el mes de septiembre. Así es esta ruta por la Serra da Groba

PorMetropolitano
18/09/2025
Qué hacer

O Porriño organiza una fiesta en homenaje al peregrino y al turista con música, rutas y talleres

La "Festa do Peregrino e do Turista" se celebra este sábado en el municipio. Habrá mucha música, rutas y un taller de conchas

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X