• Encuesta Elecciones Vigo
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Entradas Castrelos 2025
  • Rodaje en Vigo
  • Representaciones Toralla
  • Conciertos O Marisquiño
  • Festa do Viño Tinto
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

La magia que "te devolverá a la infancia" llega este fin de semana al Auditorio Mar de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
07/06/2023

Poesía, música y magia. Esto es lo que depara el fin de semana en el Auditorio Mar de Vigo, que ofrece un homenaje al poeta Carlos Oroza, la actuación del cantautor Paco Ibañez y el nuevo espectáculo de El Mago Yunke.

Carlos Oroza fue conocido como un poeta maldito por el mismísimo Francisco Umbral. Su talento cruzó el océano y lo llevó a recibir en Nueva York el Premio Internacional de Poesía Underground. Su obra es conocida principalmente por sus “performances” siendo uno de los habituales entre lo ya mítico Café Gijón de Madrid en esos años hasta que, enamorado de Vigo, y tras incorporar el ritmo de la ciudad en su obra, se autoimpuso una especie de exilio a la dicha ciudad.

Másnoticias

Foto: Concello de Vigo

La zona de moda de Vigo se transforma en un festival callejero con vistas a la ría

11/06/2025

Un tardeo único hará vibrar a Vigo con el mejor atardecer sobre las Cíes

07/06/2025

“Una trayectoria así merece un homenaje en Vigo en el ahora centenario de su nacimiento”. Así, este viernes se celebrará un acto en el Auditorio Mar de Vigo en el que también actuará el cantautor Paco Ibáñez. “Probablemente no exista mejor figura para entonar tal homenaje”, destacan desde el auditorio, y es que el músico dedicó prácticamente toda su carrera a la musicalización de poemas de autores españoles y hispanoamericanos.

Con todo esto en mente, en este concerto enmarcado también dentro de su gira “Nos queda la palabra”, Paco Ibáñez interpretará, entre otros, algunos de los poemas en gallego del eterno bohemio, y “cuatro o cinco” temas en gallego, uno de ellos con el escritor vigués Antonio García Teijeiro.

Este centenario cuenta con la asociación Évame-Oroza cuya misión “es custodiar y promover el conocimiento y difusión del legado literario y que colaborará en el concierto con un recital de poemas del autor por parte de algunas de las caras más conocidas de la poesía actual, además de una breve proyección sobre el autor”, explican desde la organización. También habrá una exposición ubicada en el hall del Mar de Vigo con diferentes elementos, fotografías y objetos relacionados con Oroza y su centenario.

Como broche de oro, se presentará el libro "Oroza 100" publicado por la asociación. Un libro donde 100 personas, escritores, músicos e intelectuales entre los que hay reconocidas figuras de la cultura a nivel nacional, participan homenajeando al poeta.

El evento comenzará a las 21:00 horas del viernes, con entradas todavía disponibles en TeuTicket desde los 18 euros hasta los 20 euros.

Magia con público como protagonista

Por otra parte, el domingo 11 de junio, el Auditorio Mar de Vigo recibirá al mago “más conocido a nivel nacional, considerado actualmente el mejor mago del mundo”, El Mago Yunke con su nuevo espectáculo: "Origen".

Coronado tres veces campeón mundial de magia por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM) en Canadá y conocido por cortarle la cabeza al cantante Dani Martin en directo en el programa televisivo “El Hormiguero”, ahora el mago en su nuevo proyecto ha decidido que el público sea también protagonista del show. Por eso en "Origen", el espectador es el centro de las ilusiones para sumergirlo en un viaje que en palabras del propio mago "los llevarán de vuelta a nuestra infancia para así emocionarnos como solo un niño puede".

Las entradas para asistir a este espectáculo, que dará comienzo a las 18:00 horas, están disponibles en la plataforma TeuTicket desde los 22 euros hasta los 28 euros.

Temas: Auditorio Mar de VigoCarlos Orozaespectáculos de magia en Vigomagiamúsicapoesía
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Isla de Tali
Qué hacer

"La Isla de Tali" anuncia una semana de actividades en Nigrán para ayudar a los animales sin hogar

Este refugio de Nigrán programa una semana de solidaridad con los animales. Así son las actividades que propone para ayudar

PorAlfredo Teja
02/07/2025
ALBA RODRÍGUEZ
Espectáculos

Arrancan las representaciones teatrales en la Villa Romana de Toralla para todo Vigo

Vuelve a la vida la Villa Romana de Toralla con espectaculares teatralizaciones este verano. Vigo disfrutará de bodas, gladiadores y mucho más

PorAlfredo Teja
02/07/2025
Imagen de una pasada edición de O Marisquiño // O MARISQUIÑO
Música

O Marisquiño llenará de conciertos gratuitos Samil, "es una de las mejores programaciones de la historia"

O Marisquiño convertirá Samil del 8 al 10 de agosto en un gran festival de música urbana y además totalmente gratuito

PorPaula Carballo
02/07/2025
Qué hacer

Excursión al parque acuático de Amarante, todos los detalles del viaje que ofrece Nigrán

La excursión que organiza el Concello de Nigrán al parque acuático del norte de Portugal será el sábado 12 de julio

PorMetropolitano
02/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X