La música en directo regresa a Castrelos con SondeSeu y Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre

Publicidad

La música en directo regresa desde el jueves 22 de julio al Parque de Castrelos. No lo hará a su auditorio al aire libre, pero la cultura sí llenará de vida el escenario exterior con la celebración de una nueva edición del Festival Folclórico Internacional. La cita arranca la próxima semana en Castrelos, a las 22:00 horas, la actuación de uno de los grandes referentes del folk en Galicia, el grupo SondeSeu.

Esta nueva entrega del Festival Folclórico Internacional de Vigo llevará la música y la danza no solo a Castrelos, sino a diferentes espacios de la urbe gallega. Las propuestas se prolongarán hasta el domingo 25 de julio. La segunda jornada de este evento clásico en la programación del Vigo en Festas proseguirá el viernes 23 de julio con uno de sus platos fuertes. Primero será el turno del público familiar, que podrá disfrutar en el escenario exterior de Castrelos de la actuación de Cé Orquestra Pantasma a las 20:30 horas. Poco después, a las 22:00 horas, se subirá al escenario Xabier díaz e as Adufeiras de Salitre, en lo que será uno de los grandes eventos musicales de este verano en la ciudad olívica.

El mejor folclore continuará el fin de semana en la urbe gallega. La música se traslada el sábado 24 a las 12:00 horas al Mercado de Teis con la Banda de Gaitas Xarabal y en Praza Compostela con Corisco y la Banda de Gaitas Marino Tapiego de Asturias. A las 13:15 horas, en la Alameda de Bouzas, podremos disfrutar de Lembranzas Galegas mientras que en Praza da Pedra tendrá lugar la actuación de Andarela. Ya por la noche, el escenario exterior de Castrelos acoge la propuesta de Xosé Lois Romero y Alboria.

El colofón al Festival Folclórico Internacional de Vigo llegará el domingo 25 de julio, Día de Galicia, en Castrelos con el Folk de Coiro a las 20:00 horas y de la Asociación Cultural Traspés a las 22:00 horas.

El Concello de Vigo, organizador de esta cita cultural, destaca que el festival se desenvolverá siguiendo la normativa sanitaria vallando el recinto para controlar el aforo. Habrá separación de las sillas con la distancia recomendada y se registrará a las personas que asistan al espacio delimitado para las actuaciones.

Salir de la versión móvil