Nueva inauguración para la Navidad de Vigo. A la llegada de Papá Noel a su casa de Policarpo Sanz, se suma ahora el Belén Monumental de Vigo, otro de los grandes atractivos de la época navideña en la ciudad olívica, que abrió sus puertas este domingo 26 de noviembre y ya recibió a los primeros visitantes. Bajo el título "O primero Belén", la exposición deja atrás el formato en tamaño real de la edición pasada y presenta un fragmento navideño moldeado con yeso, corcho, barro, agua y pintura.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue el encargado de inaugurar esta nueva exposición que, un año más se encuentra en la Casa das Artes y tiene entrada gratuita. El Belén del Concello de Vigo, que ocupa más de 200 metros cuadrados, está elaborado por la Agrupación Belenista La Morana y está conformado por 200 figuras modeladas por el escultor José Luis Mayo Lebrija, uno de los más prestigiosos belenistas de España.
"O primero Belén" nos traslada a la vida en Belén y habla de las costumbres, oficios, arquitecturas y paisajes de la época. Además, como es habitual, hace un guiño a lo local con la integración de referencias al patrimonio y la cultura de Vigo. Así, además de poder contemplar la recreación del nacimientos de Jesús en las escenas locales se podrán ver el Dolmen "Casa dos Mouros", la salina de Alcabre, las ánforas de A Oliveira, los machados de Zamáns, las salinas romanas en el Areal, las estelas funerarias de Coia, el Olivo, la cerámica castrexa do Castro, el ara romana de la rúa Pontevedra o es las estelas funerarias de Vicus Spacorum.
La exposición "O primero Belén", se podrá visitar en la Casa das Artes hasta el próximo 7 de enero en un horario de 17:00 a 21:30 horas de lunes a jueves y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas los viernes. En el caso de los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos el horario será continúo de 11:00 a 21:30 horas. Además, habrá horarios especiales para los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que abrirá de 11:00 a 19:00 horas y el 25 de diciembre y 1 y 6 de enero que abrirá de 17:00 a 21:30 horas.
Vuelve el Festival FURIOSA a Vigo para revitalizar la música electro. El Casco Vello acogerá el acto de presentación de esta nueva edición en una jornada gratis
Los aficionados al motor y a los vehículos clásicos tienen esta cita imprescindible en el parking exterior del CC Gran Vía este sábado 20
La Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo se celebra el próximo fin de semana. ¡Estas son las recetas que se podrán probar!
Vigo ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar desde este viernes de la novena edición del Galician Freaky Film Festival
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL