La noche que nunca olvidará Pablo Milanés

Publicidad

Éxito rotundo. El Val Miñor ama a Pablo Milanés. En la noche del sábado más de 5.000 personas llenaron el campo de fútbol de Lourido para disfrutar del concierto-homenaje que la Coral Stella Maris y el Concello ofrecieron a Pablo Milanés en Nigrán en la que era la única oportunidad de disfrutar este año en Galicia de uno de los máximos exponentes de la nueva trova cubana.

Las 3.000 sillas que facilitó el Concello se llenaron en una noche mágica que contó con la presencia sorpresa para Pablo Milanés del cantante asturiano Víctor Manuel y Luis Emilio Batallán.

El artista cubano subió al escenario sobre la medianoche tras interpretar la coral de Priegue Stella Maris una docena de temas, uno de ellos con Diana Tarín. Pablo Milanés deleitó a los asistentes con algunos de sus temas más conocidos como "Para vivir", "El breve espacio que no estás" y "Yolanda", canciones en las que un público entregado también acompañó tanto al cantante cubano como a la coral Stella Maris.

Una noche de sorpresas para Pablo Milanés en Nigrán

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Pablo Milanés en gallego interpretando "Aí ven o malo" con su gran amigo Luis Emilio Batallán. Pero, sin duda, el momento cumbre de la ncohe llegó cuando, por sorpresa para el homenajeado y para el público, apareció en el escenario Víctor Manuel, con el que se animó a entonar a dúo "Solo pienso en ti", tema del asturiano que ya cantaran juntos en el disco 'En blanco y negro".

Por otro lado, los dos artistas firmaron posteriormente en el camerino el Libro de Honor del Concello de Nigrán que les allegó el alcalde de la localidad, Juan González, que incluso subió al escenario para dar la bienvenida a Pablo Milanés. El artista cubano estuvo acompañado en sus intervenciones por su pianista Miguel Núñez y algunos de sus músicos más habituales. Durante el espectáculo se tiraron fuegos artificiales y hubo suelta de globos.

Salir de la versión móvil