Las fiestas de San Telmo de Tui llegan a su fin tras diez días de actividades. Este lunes, festivo local en la ciudad, será el día grande con diversas actividades durante toda la jornada, un día en el que se esperan a miles de personas en la localidad para disfrutar del día grande de las fiestas.
El plato fuerte llegará esta noche con la actuación de la Orquesta Panorama en la calle Compostela con su espectáculo Deluxe Tour 2018. Con esta gira, la orquesta más importante y popular de Galicia inicia una gira con un nuevo montaje, vestuario y repertorio, así como unas coreografías sorprendentes para el público que esta noche se congregue para disfrutar de la nueva propuesta que ofrece una agrupación que girará por diferentes puntos de la Península.
"Queremos que sea una Gira Deluxe, al igual que es un lujo para nosotros poder contar cada noche con toda la gente que viene a ver y a disfrutar de nuestras actuaciones en Galicia y en el resto de España. A todos vosotros os la dedicamos como homenaje y con todo nuestro cariño y afecto", explica Lito Garrido.
El salón de actos del Seminario Menor, en el Paseo da Corredoira, acogerá a las 18:00 horas la charla coloquio "Celta. Presente y futuro" con participación de Maxi Gómez y Stanislav Lobotka y el director deportivo del club, Felipe Miñambres.
El máximo responsable del área deportiva del conjunto vigués estará en la ciudad con los dos fichajes más rentables del cuadro celeste esta temporada. El delantero uruguayo está siendo una de las revelaciones de LaLiga Santander mientras que el centrocampista eslovaco se ha erigido como uno de los "5" más prometedores del fútbol europeo.
El programa comenzó ya a primera hora en la calle Loureiro, en el barrio de San Bartolomeu, con la Feira Cabalar de San Telmo en la que participarán cientos de personas. Desde primera hora de la jornada comenzará la actividad de compra venta de ganado, y a lo largo de la mañana habrá actividades como Poni Club, exhibición de saltos, "gymkana" de velocidad, habilidad y manejo del caballo. Además, la Asociación Pura Raza Cabalo Galego realizará una presentación de las características morfológicas y los usos y funcionalidad del caballo de Pura Raza Galega, y la Sección de Doma Alta Escola de Galicia realizará una serie de ejercicios en alta escuela y una exhibición de monta antigua a la amazona.
Las calles de Tui contarán en una nueva jornada con la amenización musical a cargo de la charanga Cantos Somos. Además, a las 18:00 horas, en la plaza de San Fernando ofrecerá un concierto la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín, que será cancelado en caso de lluvia.
A las 19:00 horas entrará en el centro urbano la Banda de Guerra y Guión de la Brilat y a continuación, en Praza de San Telmo realizará el homenaje a los cofrades de San Telmo fallecidos.
Covelo acogerá un maratón de cine y documentales de aquí a que acabe el año. Estas son todas las proyecciones que ofrecerá gratis
La Navidad llega a la frontera entre Galicia y Portugal con varios eventos top. Así serán sus decoraciones y encendidos esta semana
Un mercadillo solidario en favor de uno de los comedores sociales de Vigo. Ofrecerá productos artesanos y "buena energía"
La prueba será no competitiva y con inscripción gratuita, pero premiará a los que lleven los mejores disfraces de esta Navidad en Vigo
Mariscadoras, científicas y artistas unidas en un proyecto común: la búsqueda de un futuro sostenible para el marisqueo gallego
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL